Los blanquivioletas, ya descendidos, se fueron al descanso ganando por 1-0
La Real Federación Española de Fútbol organiza un mercadillo solidario con Ucrania
El 'outlet' de ropa de la selección tendrá lugar este viernes y sábado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha organizado un mercadillo solidario para recaudar fondos para la población ucraniana afectada por la guerra, con prendas deportivas de las selecciones y los árbitros, que tendrá lugar este viernes 11 y sábado 12 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
De esta manera, el viernes de 12:00 a 20:00 y el sábado, de 10:30 a 14:30 horas, todos los que quieran acercarse a la Ciudad del Fútbol de las Rozas podrán llevarse ropa deportiva, a cambio de una donación que ayudará a los damnificados por la guerra a sobrellevar esta tragedia.
La recaudación obtenida se destinará de forma íntegra a la compra de alimentos y medicinas para Ucrania. Entre los productos que podrán encontrarse en esta acción se encuentran chubasqueros, chándals, camisetas térmicas, equipaciones de niño y adulto, abrigos y balones.
Algunas de las prendas han sido llevadas por los jugadores y jugadoras de la selección española, así como los árbitros, durante las competiciones. Del mismo modo, la RFEF también donará para Ucrania productos del El Gourmet de la Roja.
Esta iniciativa se suma a las que puso en marcha la federación española para traer a España a profesionales del deporte que desarrollaban su trabajo en Ucrania, y también a los programas dirigidos a la población refugiada en los que la RFEF se encuentra trabajando, desde su departamento de Responsabilidad Social y Sostenibilidad.
También se ha querido visibilizar el papel de las mujeres ucranianas en este conflicto, a través de una charla que tuvo lugar el pasado lunes con la selección femenina sub-19 y la absoluta de fútbol sala, con la presencia de sus seleccionadoras y de la periodista ucraniana Margarita Yakovenko.
Oblak y Guevara evitaron los goles en un duelo trabado en Mendizorroza donde el VAR, el desacierto ofensivo y la falta de ritmo marcaron el 0-0 final
El técnico italiano no aclaró su destino, pero dejó claro cómo se siente: “Estoy muy bien, muy tranquilo y feliz
Tras 29 temporadas en la misma franquicia, 1.422 victorias en Liga regular y cinco anillos, deja su cargo pero seguirá en San Antonio como presidente de operaciones