Las denuncias aumentaron un 6% durante el pasado año en la Comunidad, frente al incremento del 2,6% a nivel nacional
El PP gana por la mínima y necesitará el pacto con el triunfador Vox para gobernar
Suma 31 escaños y 13 para Vox; el PSOE baja hasta 28 e irrumpen con fuerza UPL y Soria ¡YA!
El Partido Popular gana, al 92% escrutado, las elecciones de Castilla y León y logra 31 procuradores, lejos de la mayoría absoluta que está en 41, aunque llegaría a ella de forma holgada su logra un pacto con Vox, uno de los grandes triunfadores de la jornada electoral pasando de un procurador a trece.
Muy lejos del cambio que perseguía se queda el Partido Socialista que, aunque segunda fuerza política, suma 28 procuradores y baja siete respecto a las anteriores elecciones y también resultado negativo para Ciudadanos que entra de milagro en las Cortes con un consejero, perdiendo once respecto a hace dos años.
Los triunfadores de la jornada, al margen de Vox, son sin duda UPL con tres procuradores y Soria ¡Ya! que también suma tres siendo además la fuerza más votada en la provincia. Por Ávila mantiene su procurador mientras que Unidas Podemos se queda también en uno, perdiendo uno.
Vox avisa que "no estamos pensando en plazos" y apuntan a que el posible pacto se alargue más allá del 14 de abril
Luis Antonio Pedraza de Castro, Grupo Tahona y Asociación El Pandero Cuadrado de Peñaparda se alzan con los premios en la primera edición
Desde el próximo día 2 de abril y hasta el mes de julio habrá alrededor de 50 espectáculos de encendido de las fuentes monumentales del Palacio Real de la Granja







