Esta acción se enmarca en la estrategia de implantación del Plan Integral de Enfermedades Raras de Castilla y León
El espectacular efecto del frío en la localidad leonesa que ha protagonizado una paradoja climática
Villablino marca este lunes la máxima de Castilla y León rozando los 20 grados en pleno febrero, pero se han hecho virales fotos del espectacular efecto del frío.
Febrero en la montaña leonesa y frío. En principio, todo está en orden. Sin embargo, hoy la localidad de Villablino ha arrojado una paradoja climática con muchos grados de diferencia en un día en el que el frío ha dejado impactantes imágenes de cascadas de hielo y, a la vez, ha marcado la máxima de toda Castilla y León.
Según los datos de Aemet, la localidad de Villablino ha sido la más cálida hoy de Castilla y León. El termómetro ha llegado a 19,7 grados a las 16.00 horas, una máxima relevante para la época del año en la que estamos y que es producto de la estabilidad de los últimos días. La estación meteorológica de Aemet, a 958 metros de altura, ha alcanzado esa máxima sorprendente. Pero también ha dejado una mínima de -5 grados que, sin ser de las más bajas de la comunidad, sí destaca.
Su efecto han sido las cascadas de hielo que ha fotografiado la Agencia Ical junto a la carretera CL-631 entre Ponferrada y Villablino por efecto de las bajas temperaturas, y que también se han notado en el embalse de Las Rozas de Villablino, parcialmente congelado.
En sus alegaciones señala que no soluciona el problema estructural de financiación y que los criterios para la quita son arbitrarios
La Junta ha destinado una partida de 1,2 millones de euros, que se destinarán a proyectos en municipios de menos de 20.000 habitantes
Caja Rural de Zamora, el CRMF-IMSERSO de Salamanca, la Fundación Secretariado Gitano, Radio Lumbre y Enrique Cabero, galardonados en los Premios Solidarios ONCE 2025