Las denuncias aumentaron un 6% durante el pasado año en la Comunidad, frente al incremento del 2,6% a nivel nacional
Los diez domingos y festivos de apertura para establecimientos comerciales de Castilla y León en 2022
Diez jornadas de apertura al público que comenzarán mañana, 2 de enero, y seguirán el siguiente domingo, día 9.
Así consta en la Orden de la Consejería de Empleo e Industria por la que se establece el calendario de domingos y de días festivos de apertura autorizada para los establecimientos comerciales ubicados en el ámbito territorial de Castilla y León que podrán abrir al público con carácter general los domingos 2 y 9 de enero.
Los establecimientos comerciales ubicados en el ámbito territorial de Castilla y León también podrán abrir al público con carácter general el 14 de abril (Jueves Santo) y el 23 de abril (Día de la Comunidad, que cae en sábado), los domingos 26 de junio y 3 de julio, próximos a las rebajas de verano, con otras cuatro fechas en diciembre: los domingos 4, 11 y 18 de diciembre, y el jueves 8, Festividad de la Inmaculada.
Según consta en la Orden de Empleo e Industria consultada por Europa Press, el calendario de domingos y festivos de apertura comercial en 2022 se ha elaborado en función de las propuestas formuladas por los distintos representantes del sector y oído el Consejo Castellano y Leonés de Comercio, sección de comercio.
En la elaboración del calendario se debía atender "de forma prioritaria" al atractivo comercial de esos días para los consumidores de acuerdo con diversos criterios, entre ellos la inclusión de los domingos y festivos coincidentes con la campaña navideña comprendida con carácter general desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero inclusive.
Otros criterios son la apertura en los domingos y festivos correspondientes al inicio del periodo estival, en concreto los comprendidos entre el 16 de junio al 7 de julio, ambos inclusive; los domingos y festivos en los que se produzca una gran afluencia turística y la apertura en, al menos, un día festivo cuando se produzca la coincidencia de dos o más días festivos continuados.
Vox avisa que "no estamos pensando en plazos" y apuntan a que el posible pacto se alargue más allá del 14 de abril
Luis Antonio Pedraza de Castro, Grupo Tahona y Asociación El Pandero Cuadrado de Peñaparda se alzan con los premios en la primera edición
Desde el próximo día 2 de abril y hasta el mes de julio habrá alrededor de 50 espectáculos de encendido de las fuentes monumentales del Palacio Real de la Granja








