El Consejo de Colegios reclama datos actualizados, coordinación institucional y nuevas medidas para proteger a más de 18.500 profesionales sanitarios
Castilla y León roza los 10.000 nuevos positivos por coronavirus en una sola jornada
La Junta constata siete decesos hospitalarios entre ayer y hoy, tres de ellos en el hospital de León.
Castilla y León ha anotado este jueves 9.768 casos de coronavirus, con lo que su número actual asciende a 394.979; de esa cifra, 388.496 han positivizado en pruebas de infección activa. Como dato comparativo, ayer se notificaron 8.647, un millar menos que hoy.
En lo que atañe a los fallecimientos y altas, la Junta confirma siete decesos hospitalarios (6.422 en total) y 56 altas, para un total de 34.901 pacientes. Los fallecimientos se han producido en León (tres) y Burgos, Palencia, Soria y Valladolid (uno en cada ciudad).
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 352 (ayer eran 374) y los casos positivos a ellos vinculados, 2.336 (dos más que ayer). La Comunidad de Castilla y León se sitúa actualmente en situación de "riesgo controlado", según la Junta.
La declaración de situación de riesgo controlado "conlleva la eliminación de limitaciones de aforos y horarios, pero manteniendo las obligaciones generales de cautela y protección referidas al uso de la mascarilla y a la distancia de seguridad, además de la recomendación del lavado frecuente de manos; asimismo la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos y en el cumplimiento de situaciones y prescripciones en aislamientos y cuarentenas; y continúa la prohibición de fumar en vía pública si no se puede asegurar la distancia de seguridad, así como totalmente en terrazas de hostelería".
CyL Digital refuerza la alfabetización tecnológica con programas para todas las edades y entornos, rurales y urbanos
Han mantenido contacto con profesionales jurídicos para analizar todas las alternativas en pro de una resolución "transparente y lo más ágil posible"
La idea es evitar el cierre de pequeñas empresas por falta de relevo. La cuantía mínima de las ayudas será de 10.000 euros, ampliable en determinadas circunstancias







