Ya está aquí la competencia de Renfe: el AVE privado Madrid-Barcelona se estrenará en marzo

Tren Ouigo de alta velocidad de SNCF. Foto: EP

La francesa SNFC se estrenará el 15 de marzo con el nombre de Ouigo: promete billetes económicos para competir con el Avlo de Renfe.

El operador francés SNCF se estrenará en las líneas de alta velocidad españolas a partir del 15 de marzo de 2021 bajo la misma marca comercial con la que opera en Francia, Ouigo, y en la línea que une Madrid y Barcelona con paradas en Zaragoza y Tarragona.

 

La compañía cubrirá este trayecto con el Euroduplex, un tren de Alstom de dos plantas, con capacidad para 509 plazas y con un bar en su interior, comprometiéndose a poner a la venta "en las próximas semanas" billetes económicos capaces de competir con el tren 'low cost' de Renfe, Avlo.

 

En un acto de presentación con la prensa, la compañía ha defendido que desembarca en España con el objetivo de "popularizar" el tren en el país, con el doble compromiso de garantizar la sostenibilidad y de crear empleo. En concreto, su debut en la alta velocidad española conllevará la creación de 1.300 empleos, tanto directos como indirectos, con una fuerte presencia femenina, que ya supone el 52% de su plantilla.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: