WhatsApp: Así se pueden hacer videollamadas de hasta a 50 personas

WhatsApp

Se hace a través de la herramiento lanzada por Facebook, Messenger Rooms que WhatsApp incorpora a sus servicios. 

Hace unas semanas, la aplicación de mensajería WhatsApp duplicó el número de miembros que podían participar en una videollamada pasando de cuatro a ocho, pero ahora han introducido una novedad aún mayor: hasta 50 personas en una misma videollamada.

 

Para poder hacerlo hay que recurrir a una herramienta lanzada por Facebook, Messenger Rooms, que ya existía y desde la cual se permiten las llamadas de grupos de personas, pero ahora, WhatsApp la ha incorporado en sus servicios.

 

Por ello, una vez que tengamos descargada la aplicación Messenger Rooms, podemos olvidarnos de ella y realizar todo el proceso a través de WhatsApp. 

 

Como si se fuese a adjuntar una foto o un documento, en el menú de opciones del chat de whatsapp aparecerá una nueva función: Sala.

 

Al entrar en esa función, serás redirigido hasta Messenger, donde se creará una sala virtual que se permitirá establecer llamadas con un grupo de hasta 50 personas de manera simultánea. Al entrar en la sala, se podrá poner nombre a la reunión y el tipo de encuentro que se desee, aunque se trata de una opción no obligatoria.

 

Una vez generada la sala se creará un enlace, que es el que tienes que compartir con las personas que quieras que entren en tu reunión. Un detalle importante es que el resto de participantes no es necesario que tengan una cuenta en Messenger para poder acceder a la reunión, solo para su creación.

 

Solo el administrador es el que puede finalizar la sala o añadir o quitar participantes de ella.