Vuelve la actividad a los parques biosaludables en otoño

Parque biosaludable

En los parques biosaludables, los participantes aprenden a usar los aparatos situados en ellos y a utilizar otros elementos urbanos que les servirán para mejorar el equilibrio o fuerza y prevenir caídas y lesiones. 

El proyecto de promoción de la vida activa y saludable a través de la enseñanza del uso adecuado de los parques biosaludables en Segovia se consolida en esta edición de otoño, se extiende hasta el 21 de diciembre, como uno más de los programas que en el ámbito de la promoción de la salud y la prevención de la dependencia, pone en marcha la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo.

 

El programa, dirigido a todas aquellas personas que tengan interés en conocer el uso adecuado de los aparatos situados en los parques, pretende, además, enseñar a los participantes como otros elementos propios del contexto urbano: vallas, poyos de piedra, bancos…pueden ser utilizados para mejorar la tonificación, el equilibrio o la fuerza y prevenir de este modo caídas o lesiones.

 

En la edición de primavera, cerca de 75 personas, entre 10 y 15 por grupo, se reúnen, comparten y practican ejercicio cada semana.

 

Ahora, de nuevo, se proponen diferentes puntos de encuentro con intención de que los participantes ajusten la práctica del ejercicio a las recomendaciones de la Estrategia Nacional de Promoción de la Salud y Prevención. El programa se llevará a cabo los lunes en los barrios de La Albuera (10:00 horas) y Santo Tomás (11:30 horas), y los martes en Nueva Segovia (10:00 horas). Los jueves, se propondrá a los participantes que se desplacen al Parque de los Depósitos (10:00 horas), o al parque de la Dehesa (11:30 horas), con el objetivo de que desarrollen una segunda sesión adicional que en las ediciones anteriores no se contemplaba.

 

Para participar no es necesario inscribirse previamente. Los interesados sólo tienen que acercarse a los puntos de encuentro en el horario indicado y localizar al monitor, profesional de la Educación física que estará debidamente identificado. El programa es apto para todos aquellos que de un modo u otro estén preocupados por su salud y contempla la posibilidad de que participen también personas con discapacidad ya que las recomendaciones se dan de modo individualizado.

 

Con este programa, la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo, sigue proponiendo acciones para mejorar la salud de los ciudadanos, en su compromiso de convertir Segovia en una Ciudad Saludable.