Vitartis abrirá en Segovia sus 'Encuentros Empresariales' con un análisis sobre el futuro de la industria alimentaria

La agrupación empresarial Vitartis iniciará en el Hotel San Antonio El Real de Segovia sus 'Encuentros Empresariales' este miércoles, 19 de marzo, con una jornada en la que se analizará el futuro de la industria alimentaria de España.

SEGOVIA, 18 (EUROPA PRESS)



La iniciativa de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León recorrerá las nueve provincias de la Comunidad entre 2014 y 2015 y reunirá a expertos y empresarios con el objetivo de que debatan en torno a asuntos estratégicos del sector. Se pretende además aumentar la participación e incorporación de nuevos socios a la agrupación.

La primera jornada, titulada 'Claves de futuro de la industria alimentaria española', será inaugurada por el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el presidente de Vitartis, Carlos Moro. Contará con la ponencia principal del presidente de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Pedro Astals.

Previamente a la intervención del presidente de la FIAB, tendrán lugar dos presentaciones a cargo de representantes de Cajaviva Caja Rural de Segovia, colaborador de la jornada, y de Vitartis. De hecho, la jornada servirá para clausurar el IV Congreso Empresa y Finanzas de la Fundación Caja Rural de Segovia.

Posteriormente se celebrará una mesa de debate que contará con distintos empresarios de Segovia y Castilla y León y como colofón la jornada será clausurada por la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina.

Vitartis, asociación que implica al 30 por ciento del conjunto de la agroalimentación regional, ha cerrado otros encuentros para los próximos meses, como el de Valladolid, que se celebrará el 10 de abril y tendrá como hilo conductor el crédito y la financiación, y el de Salamanca, que se desarrollará el 30 de abril y girará en torno a la internacionalización.

La industria alimentaria en Castilla y León, según los datos aportados por Vitartis, emplea a 35.600 personas y supone el 30 por ciento del empleo industrial, mientras que en 2008 suponía el 25 por ciento.

Implica la actividad de 3.200 empresas y una cifra de negocios de 10.100 millones de euros. Ha crecido desde 2008 un seis por ciento y representa el 28 por ciento de la facturación total de la industria regional. Las exportaciones del sector autonómico crecieron un 14 por ciento en 2012 hasta los 1.391 millones de euros.