Visitas guiadas, conferencias, conciertos, títeres y tapas en Segovia 'Tiempo de Ánimas'
Cyl dots mini

Visitas guiadas, conferencias, conciertos, títeres y tapas en Segovia 'Tiempo de Ánimas'

Un programa teatralizado con el que celebrar la fiesta de Todos los Santos desde un punto de vista lúdico.

El Ayuntamiento de Segovia, junto al Patronato del Alcázar de la ciudad, ha puesto en marcha la V edición de 'Tiempo de Ánimas', un programa con el que celebrar la fiesta de Todos los Santos desde un punto de vista lúdico. Esta programación teatralizada, con la que se pretender llenar de vida la ciudad, se desarrollará entre este miércoles, 27 de octubre, y el lunes 1 de noviembre.

 

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha señalado que es un amplio programa que se basa en mirar hacia el patrimonio histórico con otra perspectiva y otros ojos, lo que puede resultar "muy revelador".

 

De esta forma, la programación dará comienzo este miércoles, 27 de octubre, a las 17.00 con una visita guiada al cementerio de Segovia bajo el nombre 'Difuntos y estrellas' para, según ha señalado el concejal de Turismo, Miguel Merino, "rastrear el pasado de aquellos que nos precedieron y dan fe de su existencia con elementos artísticos".

 

La visita, guiada por la historiadora del arte y especialista en Arte Sacro y funerario, Mercedes Sanz de Andrés, tendrá un precio de diez euros.

 

Un día más tarde, el 28 de octubre, a las 17.00 horas, se podrá participar en la visita guiada 'Commendatio animae: La salvación de las almas en la iconografía románica de Segovia', guiada por el historiador de arte y arqueólogo Miguel Yuste, con un precio de diez euros.

 

El viernes 29 de octubre, a las 20.00 horas, tendrá lugar en la Iglesia de San Nicolás un concierto a cargo del Grupo Vocal e Instrumental AUDITE. La inscripción será gratuita y tendrá que realizarse de manera presencial en el Centro de Recepción de Visitantes.

 

A la misma hora, la visita guiada 'Segovia en Negro' descubrirá las historias más oscuras de la ciudad de la mano del periodista Carlos Álvaro con un precio de diez euros.

 

La programación para adultos finaliza el domingo 31 de octubre.

 

A las 11.30 horas se impartirá la conferencia y visita al cementerio judío guiada por el profesor de pensamiento judío, Yosef Bendahan. Tendrá lugar en Centro Didáctico de la Judería y la inscripción deberá realizarse en el Centro de Recepción de Visitantes.

 

VISITAS AL ALCÁZAR Y PROGRAMACIÓN FAMILIAR

Por último, el Alcázar de la ciudad se ha sumado también a la programación con la actividad 'Cómo se pasa la vida, cómo se llega a la muerte', que comprende varios pases de visitas temáticas por las salas del palacio y por sus sótanos.

 

Para participar en estas visitas, a partir de las 20.00 horas, es preciso reservar a través de la web del Alcázar (www.entradas.alcazardesegovia.com).

 

El Coronel Alcaide del Patronato del Alcázar, Alejandro Serrano, ha señalado que aparte de ver el castillo de noche, "es una visita que no tiene nada que ver con la visita dentro del Alcázar", no sólo por la temática sino también fundamentalmente que se visitan estancias que no forman parte de la visita habitual.

 

Por lo que respecta a la programación para los más pequeños, el sábado 30 de octubre se ha programado 'Títeres en Peralta'. Una actividad en la que La Pícara Locuela acerca a los visitantes a la obra 'Juan Valor y María Candor', una historia de amor y miedo en la vida de dos enamorados que tienen su primera discusión por las apariciones sucesivas de un fantasma en la que los niños serán los encargados de ayudar a los protagonistas.

 

A un precio de seis euros y una duración de 15 minutos, se han programado pases a las 11.00, 11.30, 12.00, 12.30, 13.00 y 13.30 horas.

 

Tendrá por escenario la Colección de Títeres de Francisco Peralta (C/ Puerta de Santiago, 36).

 

Además, el Arriero Claudio propone una visita familiar especial para descubrir la historia de la ciudad de Segovia con pases el sábado 30 de octubre a las 16.30 horas y el domingo 31 y lunes 1 a las 12.15 y 16.30 horas.

 

Finalmente, del 27 de octubre al 1 de noviembre, los siguientes restaurantes ofrecerán platos especiales por Todos los Santos con previa reserva: Alma Nostra con callos con alma, El Pleno con raciones de callos, La Codorniz con callos y buñuelos, La Concepción con buñuelos y Maracaibo con tiradito de lengua de ternera.