Veinte días de contrato y uno libre, así son los contratos veraniegos de los enfermeros

El turno 'normal' de una enfermera en verano (Foto: Twitter Enefermera Saturada)

Las redes sociales se preguntan si una sustitución de verano encadenando noches "está bien" o es una "aberración". 

Las redes sociales arden tras ver la luz un tweet de EnfermeraSaturada en el que se presenta un turno de una enfermera con veinte días de contrato encadenando noches con un sólo único día libre. Según Redacción Médica para algunos es una "aberración" frente a otros que creen que está dentro de lo "habitual". ¿Es un abuso o algo normal? Juzquen ustedes mismos. 

 

Este post de Enfermera Saturada no es más que una denuncia contra el sistema de contratos veraniegos que no esperaba encontrarse ninguna voz a favor, pero las hay

 

"Ese turno esta bien. Es un turno fijo de noche"se puede leer en algunos de los testimonios que responden este tweet y que ven "normal" el turno, dejando atónitos a quienes lo consideraban algo "terrible".

 

"Yo tuve exactamente ese turno en la Unidad de Ictus y era el cuadrante de una compañera antigua que estaba de baja. Era exactamente así noche, saliente, y noche. Decían que era totalmente legal y además que se mantenía porque la fija del puesto así lo quería. Mucha gente renuncio; a mi me fue bien", dice otra de las interacciones. 

 

De hecho, y según Redacción Médica, muchos testimonios no sólo han afirmado conocer casos de turnos así sino que los han vivido en propias carnes.

 

"Una compañera me envía esta planilla de un hospital público por privado preguntándome si está bien así. 20 días de contrato. 1 día libre. Turnos de noche encadenados hasta el infinito", introducía el Twitter de Enfermera Saturada sin dejar lugar a dudas que esa turnicidad le parecía "abusiva".

Comentarios

tunante 21/08/2019 00:00 #4
pero acaso esto es solo en enfermeria? a lagente que se contrata en sectores como hosteleria hospitalaria se les trata como piltrafa por parte de jefecillos ineptos puestos"digitalente" por lameculos.Cambios ,dias y vacaciones quitadas,amenazas etc .Es asi..
mas de lo mismo 19/08/2019 21:06 #3
jjjjjeeee se acabó el verano, se acabó el "trabajo".contratos de 20 dias o una semana.y al paro otros taitantos mil en todo el pais ..mas de lo mismo 40 años despues
Uno 19/08/2019 11:08 #2
Si el contrato son 21 dias, y el turno es de noche, míralo por horas semanales, legal es, otra cosa en que en 21 de contrato te den los libres a los que tengas derecho, pero vamos lo tienes fácil, pregunta a los catedráticos sindicalistas de tu colectivo. y veras como ellos lo arreglan. Un saludo
MRG 100 19/08/2019 10:19 #1
Actualmente con nuestros impuestos, estamos fomentando la esclavitud, y fortaleciendo es poder económico de los explotadores. (lease políticos).

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: