Varios centenares de pequeños deportistas se divierten en Palazuelos de Eresma

Las próximas concentraciones clasificatorias del Deporte Divertido se celebrarán el 25 de enero en Carbonero el Mayor, el 1 de febrero en Fuentepelayo y el 8 de febrero en Palazuelos de Eresma

Tras las primeras concentraciones celebradas en Carbonero el Mayor y Fuentepelayo del Deporte Divertido, programa promovido por la Diputación de Segovia desde la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva, la localidad de Palazuelos de Eresma acogió el sábado una nueva jornada de la iniciativa, en la que se dieron cita buena parte de los pequeños deportistas procedentes de las Escuelas Deportivas del alfoz.

 

Cuatro centenares y medio de niños llegados desde el mismo municipio anfitrión, desde El Espinar, La Losa, Torrecaballeros, el Real Sitio de San Ildefonso, San Cristóbal de Segovia, Villacastín, Navas de San Antonio, Bernuy de Porreros y Trescasas participaron en la competición a lo largo de toda la jornada, divididos en 90 equipos con componentes de las categorías, desde Prebenjamín hasta Alevín.

 

Los pequeños volvieron a disfrutar del ejercicio físico a través de pruebas que combinaron sus deportes preferidos con factores de habilidad y psicomotricidad, haciéndolas más interesantes para su desarrollo motor y permitiendo destacar a unos u otros en función del tipo de posta llevada a cabo. Así, mientras unos lo pasaron mejor con ejercicios basados en el atletismo, otros demostraron tener una puntería envidiable tirando a canasta, disparando a portería o lanzando el balón con la mano.

 

A través del Deporte Divertido se pretende que los niños desarrollen habilidades procedentes de distintas disciplinas, sin ningún tipo de especificación técnica, al mismo tiempo que aprenden a establecer dinámicas de equipo y a socializar junto a sus compañeros, comprendiendo que la puntuación final depende de la implicación y el esfuerzo de todos.

 

Las próximas concentraciones clasificatorias del Deporte Divertido se celebrarán el 25 de enero en Carbonero el Mayor, el 1 de febrero en Fuentepelayo y el 8 de febrero en Palazuelos de Eresma. La final tendrá lugar en Carbonero el Mayor el 30 de mayo.

 

palazuelos

palazuelos

palazuelos

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: