height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Valbusenda alumbra un 'Tempranillo de Oro' con su cosecha de 2015

La bodega toresana logra un premio en el concurso internacional 'Mundial de Tempranillos' entre 600 vinos de todo el mundo.

El vino Valbusenda Klein ha obtenido la medalla de Oro en el concurso internacional “Mundial de Tempranillos” celebrada el pasado mes de diciembre en Londres en la que se han presentado vinos de 9 países diferentes. El galardón de oro fue otorgado por un jurado de primer nivel conformado por prensa especializada, sumilleres, distribuidores, importadores internacionales y enólogos en la que han catado casi 600 vinos.

 

Y es que el vino Valbusenda Klein elaborado con uva Tinta de Toro de la cosecha de 2015, con una crianza en barrica nueva de roble francés de 300 litros de al menos 8 meses y posterior envejecimiento en botella que potencian el aroma a frutos rojos y negros, ha sido también recientemente reconocido por la prestigiosa Guía Peñín 2018 con una puntuación de 91 y con medalla otra medalla en el concurso internacional “Japan Wonen ́s Wine Adwards 2017”.

 

Se trata de un vino que nos invita a redescubrir la esencia de toro, de intenso color azul Klein-picota, cuya entrada en boca es golosa y tánica. Es un vino memorable por su amplio y largo postgusto, perfecto para acompañar guisos de carnes rojas, caza y asados. Para el complejo enoturístico de Valbusenda, la calidad es la base principal de lo que representan y quieren ofrecer a sus huéspedes.

 

Durante el año 2017, su intenso trabajo ha sido reconocido por 7 premios otorgados en concursos internacionales, así como por las opiniones de sus clientes, a través de Trivago, quienes han indicado que se trata de uno de los 10 mejores hoteles de 5 estrellas de España.