Unas 1.300 personas participan en las Aulas de Manualidades de la Diputación

Inauguración de la exposición.

Este curso han participado en esta iniciativa segoviana 1.257 personas de 157 municipios diferentes.

 

El Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación Provincial de Segovia sigue trabajando incansablemente en el ámbito de las actividades de intervención comunitaria y dinamización social. Estas dinámicas son las que tienen a los ciudadanos como protagonistas, partícipes activos en su crecimiento social y personal, y dentro de ellas, las Aulas de Manualidades representan el proyecto más asentado y demandado del Área, no en vano este año está celebrando su 25º Aniversario.

 

Este curso han participado en esta iniciativa 1.257 personas de 157 municipios diferentes, dentro de los 177 grupos configurados y dirigidos por 22 monitores. Se han impartido un total de 62 horas por grupo, distribuidas en dos horas semanales, lo que supone ya el segundo año con este aumento de horas "como respuesta a una demanda de los propios usuarios", tal y como ha destacado el Presidente de la Diputación en funciones, Francisco Vázquez en la inauguración de la Exposición Provincial de la que se podrá disfrutar hasta el próximo martes 2 de junio, en el Patio de Columnas del Palacio Provincial de lunes a viernes de 9 a 15 horas y de 17 a 20 horas y el sábado y domingo de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas. 

 

Tras el éxito de las exposiciones zonales que este año se han ubicado en Zarzuela del Monte, Martín Miguel, Juarros de Voltoya, Vallelado, San Miguel de Bernuy, Turégano, Campo de San Pedro, Duratón y Martincano, todos los segovianos podrán disfrutar ahora de esta exposición provincial, algo diferente a las de otras años ya que, en esta ocasión y con motivo del 25º Aniversario se celebrará un concurso en cuya votación podrán participar todas las personas que visitan la muestra. Se expondrán 173 piezas, y se premiará al autor de la mejor obra confeccionada a lo largo del año, a todas las personas integrantes del grupo ganador y al correspondiente monitor. 

 

Tal y como ha señalado el Presidente de la Diputación en funciones, Francisco Vázquez, el objetivo que se persigue con la puesta en marcha de esta iniciativa "no es otro que proporcionar a la población de los municipios de la provincia la oportunidad de una actividad grupal de ocio creativa, activa, participativa y formativa, que fomente la convivencia, promoción e integración social desde la perspectiva del ciudadano como eje y protagonista activo". Y este año con mucho más motivo ya que "la celebración del 25º aniversario es una muestra más del apoyo que los participantes dan año tras año a esta iniciativa de la institución provincial que, sin duda no sería lo que es hoy si no fuera por aquellos que confían en ella cada curso".

 

En la presentación también han estado presentes el Diputado del Área de Asuntos Sociales y Deportes en funciones, Miguel Ángel de Vicente, dos monitores que llevan en las Aulas de Manualidades desde su inicio, Santos Sáez y Jesusa Martín, y dos Técnicos de Intervención Comunitaria que también iniciaron esta aventura en el año 1990, José Antonio Sebastián y Lourdes Gómez.