Una vidriera del maestro Muñoz de Pablos sobre Andrés Laguna sale por primera vez de Segovia para exhibirse en Madrid
Cyl dots mini

Una vidriera del maestro Muñoz de Pablos sobre Andrés Laguna sale por primera vez de Segovia para exhibirse en Madrid

La muestra, que se inaugurará a las 13.00 horas, se podrá ver en la sala de Exposiciones San José de los Caracciolos de la Universidad de Alcalá (calle Trinidad 3 y 5) hasta el 18 de diciembre.

La vidriera 'Homenaje a Andrés Laguna' instalada en el patio del Palacio de Maldonado, uno de los dos que integran el Palacio Provincial de Segovia, sede de la Diputación, ha abandonado por primera vez el edificio para formar parte de la exposición 'Artes de la arquitectura en el patrimonio mueble de la Universidad de Alcalá', que se inaugura este jueves en el centro académico madrileño.

 

La vidriera, realizada por el maestro segoviano Carlos Muñoz de Pablos e instalada en la misma ubicación desde hace 28 años, fue ideada, junto a la figura del médico Andrés Laguna realizada por José María García Moro, como un conjunto.

 

Está emplomada con vidrios de color soplados y flotados y representa a un hombre desnudo. Es un díptico de tres paneles en cada cuerpo y tiene unas dimensiones de tres metros de alto por 1,90 de ancho, según informan fuentes de la Institución Provincial.

 

La Diputación decidió aceptar la petición de cesión de esta obra que le realizó la Universidad de Alcalá de Henares puesto que la muestra constituirá un reconocimiento al trabajo que Muñoz de Pablos, considerado como uno de los referentes más importantes de la restauración en España, ha realizado en la recuperación y rehabilitación del amplio patrimonio de la institución universitaria.

 

La muestra, que se inaugurará a las 13.00 horas, se podrá ver en la sala de Exposiciones San José de los Caracciolos de la Universidad de Alcalá (calle Trinidad 3 y 5) hasta el 18 de diciembre y servirá también para reconocer la labor escultórica de Julio López Hernández y la de José María Larrondo en pinturas murales. El horario de apertura es de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.