Una veintena de jóvenes participan en la segunda Lanzadera de Empleo de Segovia
Cyl dots mini

Una veintena de jóvenes participan en la segunda Lanzadera de Empleo de Segovia

Participantes en el programa

El Ayuntamiento de Segovia, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, a través de su programa 'Todos Incluidos', han puesto en marcha la segunda Lanzadera de Empleo de la ciudad, para ayudar a una veintena de jóvenes menores de 35 años a mejorar su empleabilidad y encontrar un trabajo.

La coordinadora de la Lanzadera, Sara Serna Holt, ha explicado que este nuevo equipo está integrado por 17 mujeres y tres hombres, con edades comprendidas entre los 24 y los 34 años; con perfiles de formación diversos (titulaciones universitarias, formación profesional y estudios básicos), y con trayectorias laborales en diferentes sectores: Administración y Dirección de Empresas, Recursos Humanos y Arquitectura, entre otros.

 

"Es un equipo muy variado en cuanto a perfiles profesionales lo que es algo muy positivo, pues cada integrante puede aportar algo diferente al equipo. Son personas  que en su trayectoria han demostrado ser muy proactivas y creo que va a ser un equipo muy creativo", ha declarado la coordinadora.

 

La segunda lanzadera de Segovia llega tras los "buenos" resultados de la primera edición, donde 14 integrantes encontraron trabajo por cuenta ajena y otros dos desarrollaron sus propios proyectos de emprendimiento, lo que supone un balance de inserción laboral del 80 por ciento en cinco meses, informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Telefónica.

 

EDICIONES ANTERIORES

 

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; el director de Coordinación Territorial de Fundación Telefónica, Joan Cruz, y la responsable de Comunicación del Programa Lanzaderas de Empleo de la Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sías, han visitado este jueves la Sala de Lectura 'La Albuera' para conocer al equipo de 20 jóvenes que integran la II Lanzadera.

 

Así, la alcaldesa ha reconocido sentirse "orgullosa" del trabajo realizado a, tiempo que ha asegurado que apoyarán, como hasta ahora, este proyecto innovador que "tan buenos resultados está ofreciendo a los jóvenes segovianos".

 

Por su parte, Cruz ha aseverado que el desempleo juvenil es un problema que afecta a todos. "Como actores con responsabilidad, el sector privado, las entidades públicas y el tercer sector; y, como protagonistas, los jóvenes", ha detallado.

 

Por este motivo, ha justificado la participación de la Fundación Telefónica en la puesta en marcha de 50 Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, en colaboración con Santa María la Real y distintas entidades públicas.

 

"Tras los magníficos resultados obtenidos por los jóvenes de las primeras lanzaderas, estamos convencidos de que el camino es poner en marcha más ediciones para que más jóvenes tengan la oportunidad de mejorar sus competencias y que así aumente su nivel de empleabilidad", ha manifestado Cruz.