Una quincena de productores promocionará alimentos ecológicos el 27 en un mercado en Nava de la Asunción

Una quincena de productores participará el 27 de julio en Nava de la Asunción en un mercado ecológico organizado por Unión de Campesinos (UCCL) para acercar a los consumidores alimentos directamente del productor.

Hortalizas de temporadas, lácteos, pan, chocolates, vino o cerezas son algunos de los productos que se podrán adquirir en esta primera edición, todos ellos elaborados según los requisitos exigidos por la normativa para ser catalogados como ecológicos, según informan fuentes de la organización a Europa Press.

 

Los puestos abrirán a las 10.00 horas. Hacia las 11.30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el biólogo y consultor ambiental Emilio Blanco impartirá la charla 'Tierra de Pinares: paisaje agrario y biodiversidad'. Además, en una de las carpas la Asociación de Amigos de la gallina castellana negra, Ganeca, ofrecerá información sobre esta especie.

 

El mercado cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Nava de la Asunción, que ha dispuesto la infraestructura necesaria para su desarrollo.