Una mujer y un niños afectados por inhalación de gas en una vivienda de Arcones

Foto: 112 CyL

Los hechos se remontan a las 20.49 horas del martes, 8 de diciembre, cuando facultativos del centro de salud de Navafría contactaron con el 112 para informar de que estaban atendiendo a dos personas en este municipio segoviano.

Dos personas, una de ellas un menor de 8 años, han resultado afectadas por inhalación de gas en una vivienda de la localidad segoviana de Arcones, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

 

Los hechos se remontan a las 20.49 horas del martes, 8 de diciembre, cuando facultativos del centro de salud de Navafría contactaron con el 112 para informar de que estaban atendiendo en el propio centro de salud a dos personas, una mujer adulta y un menor, que presentaban síntomas de una intoxicación por monóxido de carbono que se había producido en una vivienda de la calle Corpus de Arcones.

 

Indicaron en la llamada que el inmueble cuenta con calefacción de leña y una bombona de gas.

 

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y a  los Bomberos de Segovia, que destacaron una dotación para revisar la vivienda. Se informa, además, de la situación a la Guardia Civil (COS) de Segovia.

 

Por su parte, los facultativos de Sacyl atendieron a ambos pacientes, una mujer de 30 años y un varón de 8 años, a quien se trasladó más tarde en ambulancia al Complejo Asistencial de Segovia.