Una mujer termina con la pelvis rota y un desgarro en la cara tras ser atacada por un oso en Asturias
Cyl dots mini

Una mujer termina con la pelvis rota y un desgarro en la cara tras ser atacada por un oso en Asturias

Un ejemplar de oso pardo (Foto: Archivo)

"Los osos se están humanizando y eso supone un riesgo de seguridad", dice el alcalde de Cangas del Narcea.

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha señalado este lunes el peligro que supone que los osos se acerquen cada vez más a zonas pobladas. "Se están humanizando y eso supone un riesgo de seguridad", ha comentado Rodríguez.

 

El primer edil se ha pronunciado en estos términos un día después de que una mujer de 75 años resultase herida mientras paseaba por el municipio por un oso que le atacó. La mujer terminó con la pelvis rota y un desgarro en la cara.

 

Según ha conrmado el alcalde de Cangas del Narcea, tanto efectivos de la patrulla de la Guardería de Medio Rural del Principado de Asturias como del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) están investigando lo ocurrido y buscando al animal.

 

En caso de que sea calificado como agresivo, los agentes tienen previsto sacarlo de ese entorno. Fernández ha dicho que en los últimos años se están acercando los osos a zonas pobladas y que sería necesario tomar medidas.

 

Se ha referido a unos vídeos de principios de mayo en los que se veía en el concejo a un oso caminando por un pueblo. Aunque ha indicado que lo más normal es que el oso huya cuando se encuentra con un ser humano, Fernández ha insistido en que "no es una especie doméstica, es un animal salvaje".

 

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha manifestado este lunes que el ataque de un oso a una mujer en Cangas del Narcea es "una situación excepcional que evidentemente seguro tiene que ver con el incremento de ejemplares de la especie y que hay que valorar con toda la prudencia". "Ahora mismo lo primero es esperar la pronta recuperación de la mujer, analizar que es lo que ha sucedido y que es lo que tenemos que hacer para evitar estas situaciones", ha indicado.

 

El consejero, que ha manifestado que el ataque se ha producido en una zona muy próxima a su casa familiar, ha explicado que al tratarse una situación que afecta a la seguridad de las personas.

Comentarios

José 01/06/2021 08:20 #1
La única opción de defensa es gritarle, y llevar un spray de gas pimienta en el bolsillo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: