Una indignante página web propone una visita turística por lugares 'clave' en la noche de La Manada en San Fermín

Bajo la denominación 'enamorados de Pamplona' y ofertándose como guías turísticos proponen realizar visitas los últimos miércoles de cada mes a lugares por donde pasaron los miembros de 'La Manada'. 

De primeras, de sorprendente y, al momento, de indignante cabe calificar la que parece una propuesta turística que a través de una página web pretende sacar rédito desde este diciembre al terrible suceso de la madrugada del 7 de julio de 2016, y que ha desvelado el Diario de Navarra.

 

En ella un grupo de guías que se denominan "profesionales" proponen una visita por Pamplona que denominan 'Tour de la Manada' y que recorrerá los lugares más relevantes de aquellos acontecimientos. "¿Qué pasó exactamente la noche del 7 de julio del 2016 en Pamplona?", es la pregunta que se plantea en la portada de la web cuyos autores en ningún momento se identifican.

 

Eso sí se remarcan que la visita estará dirigida "por guías profesionales enamorados de Pamplona", y que comenzarán el recorrido partiendo del "lugar de la famosa foto de La Manada frente a La Perla Vascongada".

 

Entre su oferta aparecen propuestas tan deleznables como la oportunidad de "adquirir las camisetas que vestían los miembros de La Manada", o "habrá a la venta calcomonías a imitación del taoo de El Prenda".  La primera de las citas organizadas se celebrará, según esta web, el próximo 26 de diciembre a partir de las 19.30 horas.

 

La indignación no se ha hecho esperar, sobre todo en las calles de Pamplona, se pide que se investigue el origen de esta web y quién está detrás para tomar las medidas oportunas tanto si la propuesta es real como si se trata de una broma de pésimo gusto. 

 

LA POLICÍA TOMA CARTAS EN EL ASUNTO

 

La Policía de Pamplona está investigando la aparición la página web. Esta investigación se abre a raíz de múltiples comentarios a través de las redes sociales denunciando la aparición de esta web, que ya ha sido cerrada, así como su perfil en Twitter. La Policía Municipal ha mostrado también su repulsa a través de su canal oficial de Twitter, en el que informa de que ya investiga los hechos.

Comentarios

Susa 05/12/2018 11:58 #1
Hay que ser no gilipollas. Bueno gilipollas no, unos canallas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: