Una edil del PSOE toma posesión ocho meses después de las elecciones en Calabazas

La edil del PSOE Katrina Hernanz, que salió elegida en las elecciones municipales del pasado mayo en Calabazas de Fuentidueña, pueblo segoviano de apenas 40 habitantes, ha tomado posesión de su cargo este mes de febrero.

La edil del PSOE Katrina Hernanz, que salió elegida en las elecciones municipales del pasado mayo en Calabazas de Fuentidueña, pueblo segoviano de apenas 40 habitantes, ha tomado posesión de su cargo este mes de febrero ante la ausencia de sesiones plenarias en el Ayuntamiento desde el Pleno constituyente del pasado 13 de junio.

 

La concejal accedió a su puesto el 4 de febrero en un pleno extraordinario, lo que, según el PSOE, pone fin a una "anomalía democrática" y una vulneración "flagrante" del derecho constitucional a participar en los asuntos públicos.

 

Según explicó el diputado provincial socialista José Antonio Mateo, el secretario del Ayuntamiento se encuentra de baja y la alcaldesa, Francisco Jurado (PP), no ha hecho nada al respecto pese a que la Diputación, a través del área de Asesoramiento a Municipios, pone a disposición de los ayuntamientos funcionarios habilitados para desempeñar las labores de los secretarios cuanto los titulares no pueden ejercerlas.

 

El diputado, que criticó la "inacción" de la regidora, anunció el mes pasado que, de demorarse la situación, el PSOE acudiría a los tribunales.

 

Tras su toma de posesión, la concejal socialista ha mostrado su satisfacción por poder desempeñar el cargo para el que fue elegida en las elecciones celebradas en mayo. "Yo me debo a los vecinos de Calabazas que decidieron votarme, ya que aunque no resida en el pueblo depositaron en mí un voto de confianza", señala a través de un comunicado.

 

Katrina Hernanz asegura asimismo haber asumido su cargo con ilusión y compromiso. "Como concejal en la oposición pienso trabajar con compromiso por los intereses públicos y de todos los vecinos de Calabazas", concluye.