Actualizado 12:45 CET Versión escritorio
Segovia

Un volumen reproduce 600 imágenes de la obra de Alberto Durero y varios fragmentos de su diario personal

El volumen 'Absolute Durero' (CM Editores) reproduce 600 imágenes de la obra del artista alemán Alberto Durero y varios fragmentos de su diario personal, que se publican por primera vez con esta edición.

Publicado el 17.05.2019

Según señala la editorial en un comunicado, esta publicación cuenta con 500 páginas de gran formato, encuadernadas y cosidas a mano con imágenes de "alta calidad" que reproducen la obra del artista, expuesta en museos como el Prado, el Louvre, la Galería Uffizi o el Metropolitan.

Además, destaca que los diarios que incluye esta edición, y que ven la luz por primera vez, desvelan los "sentimientos más íntimos" del artista y experiencias como un matrimonio forzado a cambio de un arreglo económico, o el desprecio que sentía en Italia hacia los artistas que le alababan en público y se burlaban de él en privado.

Asimismo, este libro incluye textos de Jesús María González de Zárate, catedrático de Historia del Arte en la Universidad del País Vasco, experto en iconografía e iconología y uno de los mayores expertos en España de la obra de Durero.

Una de las características de esta edición es que no se explica la obra de Durero de forma biográfica o cronológica, sino en ocho capítulos que lo sitúan en el contexto de lo que sucedía a su alrededor, por lo que el lector se adentrará en el Renacimiento, en la Reforma y el Papismo, o en las huellas de Durero en artistas como Goya, Dalí y Picasso.

COMENTARComentarios