Un total de 114 municipios segovianos recibirá una ayuda provincial de casi 5.000 euros para contratar a un trabajador

Trabajador

Hasta 114 municipios de Segovia que durante el pasado año registraron menos de diez parados recibirán de la Diputación una subvención de 4.780 euros para la contratación de un trabajador.

La ayuda, procedente del Plan de Empleo Provincial, complementa el plan regional impulsado por la Junta de Castilla y León, del que se beneficiarán los municipios con más de diez parados.

 

El programa de la Diputación está dotado con 545.000 euros y los ayuntamientos tendrán plazo entre el 1 de marzo y el 1 de mayo para contratar a trabajadores por una duración mínima de 180 días. Aquellos municipios que lo deseen podrán contratarlos por más tiempo, aunque deberá ser a cargo de sus propias arcas.

 

Una vez que soliciten la subvención, los ayuntamientos recibirán el 66 por ciento de la ayuda concedida. El 34 por ciento restante se les entregará una vez justificada esa subvención. Tienen de plazo para ello hasta el 30 de noviembre.

 

En la actualidad existen tres ayuntamientos que no tienen parados --Aldehorno, Bercimuel y Riofrío de Riaza--. Estos podrán contratar a un parado de algún municipio cercano.

 

Las ayudas, según informan fuentes de la Diputación, son especialmente bien recibidas por los municipios segovianos puesto que les permite contratar trabajadores para realizar labores de mantenimiento municipal, trabajos de limpieza o de arreglo de jardines y áreas verdes.

 

El presidente de la Institución, Francisco Vázquez, ha subrayado que la creación de empleo sigue siendo una de las prioridades de la Diputación. Según ha recordado, este año se subvencionará a más ayuntamientos que el año pasado debido al descenso del paro en la provincia, que ha favorecido que en la provincia haya más municipios con menos de diez parados.