Un proyecto segoviano promovido por la Fundación Juan de Borbón, finalista a los Premios GEMA 2017

Alicia Lázaro (Foto: E. P.)

Una edición que reconoce el trabajo de la sección de investigación de la Fundación don Juan de Borbón, con veinte años de trabajo continuado sobre el archivo de la Catedral de Segovia.

Un proyecto segoviano promovido por la Fundación don Juan de Borbón, finalista a los Premios GEMA 2017 a la creatividad e innovación en la música antigua, unos galardones creados para promocionar la actividad de los grupos españoles y estimular la creatividad y la innovación en el campo de la música antigua.

 

Una edición que reconoce el trabajo de la sección de investigación de la Fundación don Juan de Borbón, con veinte años de trabajo continuado sobre el archivo de la Catedral de Segovia, según han señalado fuentes de esa institución.

 

La directora de esa seccción, Alicia Lázaro, es finalista en las categorías de mejor director y mejor investigador. Entre sus trabajos realizados en 2016 destaca el programa de obras inéditas de Jerónimo de Carrión conservadas en la Catedral de Segovia, que se estrenó el 28 de diciembre en la propia seo, con la Capilla Jerónimo de Carrión y la Escolanía de Segovia.

 

Lázaro comparte candidaturas con directores destacados como Aarón Zapico, de Forma Antiqva; Lina Tur Bonet, con trabajos sobre la música violinística italiana; o los investigadores Raúl Angulo y Toni Pons, de la editorial Ars Hispana.

 

Los Premios GEMA de la música antigua cuentan, en su segunda edición, con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), el Centro Nacional de Difusión Musical, el Ayuntamiento de Madrid, el Observatorio de Cultura y Creación Independiente -responsable de la plataforma de votación-, la Red Europea de Música Antigua REMA, y la SGAE.

 

Tras la fase de selección de ganadores, los premios se entregarán el 8 de Junio en el Auditorio CentroCentro de Madrid, con la presencia de los premios de honor de esta edición, que son los maestros de tecla, Montserrat Torrent y Jose Luis González Uriol.