Un paseo teatralizado por los montes de Valsaín enseñará 'La legendaria cueva del monje'

Foto: Google

La leyenda de la Cueva del Monje recoge la historia de un hidalgo, llamado Segura, vecino de Valsaín, que hizo un pacto con el diablo, al modo de Fausto.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) ha organizado, para el próximo domingo, 6 de mayo, la excursión didáctica 'La legendaria Cueva de Monje', un paseo teatralizado por el popular y enigmático paraje de La Cueva del Monje, uno de los lugares más singulares de los montes de Valsaín.

 

Dora Pippo y Fernando Martín, de la compañía The Onceuponatime Company, narrarán, con humor y participación del público, la leyenda de un ermitaño que, antes de morir, confiesa un misterioso pacto con el diablo ocurrido en el lugar donde tendrá lugar la representación.

 

La leyenda de la Cueva del Monje recoge la historia de un hidalgo, llamado Segura, vecino de Valsaín, que hizo un pacto con el diablo, al modo de Fausto. Arrepentido, pasó en esta cueva sus últimos años haciendo penitencia como anacoreta. El diablo no pudo cobrarse la deuda y el alma en pena del hidalgo vaga por la montaña esperando el día del Juicio Final.

 

The Onceuponatime Company colabora con sus montajes en campañas de animación a la lectura, tanto en castellano como en Inglés. 'El Principito y sus Planetas' surge en el 2017 como respuesta a la demanda de origen institucional de diferentes campañas de Animación a la lectura.

 

Lleva ya varios años acercando el inglés a bibliotecas, centros escolares y salas, de una forma divertida, interactiva y lúdica; obteniendo excelentes resultados y con una gran aceptación entre el público escolar y en el contexto de la cultura y la educación infantil y primaria.

 

También realizan proyectos de inclusión a través de la música y el teatro como la obra 'Johnnie watermelon' con la que se persigue combatir el acoso escolar. 'La oruga hambrienta' o 'Romeo y Julieta' son otros de sus proyectos teatrales de integración.