Un pasajero ebrio y armado con una muñeca hinchable obliga a desviar un vuelo que iba a Ibiza

Avión AN-148

El vuelo tuvo que ser desviado a Toulouse y llegó cuatro horas tarde a su destino.

Un avión procedente de Belfast con destino a Ibiza tuvo que aterrizar el pasado viernes en el aeropuerto de Toulouse (Francia) para desalojar a un pasajero que, ebrio y empuñando una muñeca hinchable, había pasado parte del trayecto importunando a los pasajeros cercanos a su asiento y a la tripulación. La compañía que operaba el vuelo, la 'low cost' Jet2, ya ha anunciado que este pasajero tiene prohibido volar con esta enseña de por vida.

 

Los sucesos se desencadenaron cuando el pasajero, que según la BBC se dirigía a una despedida de soltero a la isla pitiusa, empezó a comportarse de manera airada tras haber bebido alcohol a bordo de forma irregular y hasta límites insospechados. El pasajero había consumido alcohol comprado en el 'duty free' del aeropuerto irlandés y llevó a cabo un comportamiento "lamentable, agresiva y desagradable" con las azafatas y con otros pasajeros. Al parecer, iba acompañado de otros asistentes a la despedida de soltero.

 

Un portavoz de la aerolínea Jet2 insistió a la BBC en que "el cliente, el señor McDowell, quien volaba en grupo, se comportó de forma agresiva con la tripulación", por lo que tuvieron que efectuar el aterrizaje de emergencia en Toulouse, "al no poder tolerar comportamientos así". El vuelo debía haber aterrizado a las 15.30 de la tarde en Ibiza y al final llegó a las 19.35 horas.