Un hombre estafa 600 euros a una conocida pidiéndole dinero para su hija enferma de cáncer

(Foto: E. P.)

La investigación arrancó a final del pasado mes de abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que la mujer recibió un talón sin fondos de un antiguo compañero de trabajo que le debía dinero.

La Policía Nacional ha detenido en Burjassot (Valencia) a un hombre de 45 años por presuntamente fingir que su hija tenía un cáncer grave de hígado para estafar 600 euros a una antigua compañera de trabajo, a la que pidió dinero para que fuera operada. Un familiar del sospechoso le llegó a asegurar a esta que la menor había fallecido.

 

La investigación arrancó a final del pasado mes de abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que la mujer recibió un talón sin fondos de un antiguo compañero de trabajo que le debía dinero, tras prestarle 600 euros, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

 

En enero, el presunto estafador se puso en contacto con ella a través de una aplicación de mensajería para contarle que su hija estaba enferma con un tipo de cáncer de hígado muy agresivo y que necesitaba ser operada de urgencias. Le dijo que el coste de la intervención era de 70.000 euros y que le faltaban 2.600, además de prometerle que se los devolvería en cuanto le diesen un préstamo.

 

La víctima le contó la situación a su madre, que empeñó varias piezas de oro para dejarle dinero. Tras darle los 600 euros al sospechoso, este le entregó un talón a nombre de su madre para que pudiese cobrarlo.

 

La antigua compañera se interesó en varias ocasiones por la salud de la supuesta enferma. Transcurrido un tiempo, recibió un mensaje en el que un familiar del hombre le comunicaba que la menor había fallecido y que la iban a enterrar en Torrent (Valencia).

 

Al no poder cobrar el talón, ya que en el banco le habían dicho que no había fondos, la afectada volvió a contactar con el presunto estafador para comunicárselo, a lo que este le dijo que le pagaría en unos días.

 

Tras las pesquisas, los investigadores averiguaron que el sospechoso le dio más largas y le envió fotos de supuestos traspasos o transferencias, además de bloquearla de la aplicación de mensajería y de otras redes sociales.