Un grupo de mujeres llamará a la reflexión sobre la violencia de género con una 'performance'

Un grupo de féminas organizadas en el colectivo Mujeres Revueltas de Segovia ha organizado una 'performance' para este domingo junto al Acueducto para llamar a la reflexión sobre la violencia de género, un problema que considera "vergonzante" para la sociedad.

La iniciativa, que se celebra a nivel internacional con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género, cuya conmemoración tendrá lugar el 25 de noviembre, tiene su origen en una actividad celebrada hace un año por una agrupación de mujeres francesas para llamar la atención sobre el maltrato sexista.

Ciudades como Madrid, Granada, Valencia y Ciudad Real, así como países como México, Costa Rica o Francia, llevarán a cabo asimismo su propia acción a modo de 'perfomance' o 'flashmobe', según han informado fuentes de la organización.

En Segovia habrá hasta 44 mujeres maquilladas en representación de las víctimas mortales en lo que va del año. El acto tendrá lugar a partir de las 13.00 horas, si bien las organizadoras han convocado a la sociedad media hora antes para conocer los detalles de la iniciativa.

Noticias relacionadas