Un equipo de arquitectos ajusta a las circunstancias económicas la nueva fase del campus de la UVA en Segovia

La segunda fase del campus de la Universidad de Valladolid en Segovia será adecuada a las nuevas circunstancias económicas, aunque está previsto que se conserve la esencia del proyecto, según ha indicado este lunes el rector, Daniel Miguel.

Según ha explicado, ya se ha definido el grueso de lo que se pretende hacer y se ha estudiado "si todo lo que estaba había que hacerlo", de manera que los arquitectos puedan "ajustar" el proyecto lo máximo posible desde el punto de vista económico.

 

"Después iremos a por el dinero", ha expresado el rector, quien ha agregado que se llamará a las puertas de todas las instituciones porque "con una no va a ser suficiente".

 

Aunque la Junta ha comunicado en numerosas ocasiones la falta de presupuesto para la segunda fase, la UVA está dispuesta a acudir de nuevo a ella en busca de fondos que permitan comenzar las obras y prevé también recabar el respaldo de Diputación y Ayuntamiento. "Esperaremos a tener el proyecto concreto y luego me sentaré con ellos", ha afirmado.