Un centenar de figuras componen el Belén de la Diputación, que recrea la llanura y sierra de la provincia

Diputación de Segovia

Es el resultado de más de cien horas de trabajo realizado por una docena de operarios del servicio de arquitectura de la institución provincial.

Un centenar de figuras componen el Belén de la Diputación de Segovia, que recrea la llanura, piedemonte y sierra como homenaje a la provincia y ocupa una superficie de más de 70 metros cuadrados.

 

Este belén, que podrá verse desde este miércoles, 19 de diciembre, hasta el 7 de enero, es el resultado de más de cien horas de trabajo realizado por una docena de operarios del servicio de arquitectura de la institución provincial.

 

Además, al centenar de piezas se suman más de treinta edificaciones que forman una construcción que se puede contemplar desde todas las posiciones, una de sus "particularidades", según han indicado fuentes de la Diputación en un comunicado.

 

De este modo, se contemplan tonos ocres y variedades de tierra típicos del paisaje invernal que combinan "a la perfección" las edificaciones construidas de forma artesanal y manual.

 

Asimismo, para lograr una "mayor" ambientación, se ha instalado un juego de luces que reproduce los diferentes momentos del día.

 

El belén se podrá visitar de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas; y los sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.