Un avión de Aeroméxico se estrella poco después de despegar desde el aeropuerto mexicano de Durango

Un avión de la aerolínea Aeroméxico se ha estrellado este martes poco después de despegar desde el aeropuerto de Durango (norte), según ha confirmado la propia compañía. No hay víctimas. 

"Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles", ha manifestado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

 

En el avión, que despegó del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, viajarían más de un centenar de pasajeros, según los medios locales. Después de una hora de absoluta incertidumbre se conrfirmó el milagro: No hay víctimas. 

 

El avión siniestrado es un Embraer E190 que despegó de Durango a las 15.08 horas (hora local) con destino Ciudad de México, a donde tenía previsto llegar a las 16.28 horas (hora local), según el diario local 'El Sol de México'.

 

"Lo que más nos alienta y nos compromete es que ninguna persona haya perdido la vida. Queremos atender y orientar a las familias que así lo requieran y estaremos dando seguimiento en cada uno de los hospitales para garantizar que las 103 personas que iban a bordo del avión puedan tener la atención necesaria", ha explicado el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, durante una rueda de prensa. "Sólo 101 pasajeros han podido ser identificados porque dos se han ido con sus familiares a casa. Todas han recibido la atención oportuna y el compromiso ahora es darles seguimiento y el reconocimiento de todas las instituciones", ha afirmado.

 

El piloto, por su parte, tuvo que ser sometido a una cirugía de emergencia por una lesión cervical y se encuentra estable. "La autoridad responsable será la que determine en su momento cuáles fueron las causas de este accidente. Los aeropuertos están abiertos y los vuelos se han retomado de forma normal", ha aseverado.