Un árbol le cae en encima y hiere a un operario de una compañía de suminstro eléctrico en Riaza

Operación de evacuación del operario herido.

Efectivos del Grupo de Rescate de Protección Civil ha prestado auxilio a un varón de 25 años, operario de una compañía de suministro eléctrico, tras resultar herido al caerle encima un árbol mientras realizaba tareas de limpieza y mantenimiento de una línea de tensión en una zona montañosa de Riaza.

La operación ha dado comienzo a las 12,06 horas, momento en que el centro de emergencias Castilla y León 112 ha atendido una llamada que informaba del accidente laboral, según informan fuentes del citado servicio.

En la comunicación, el alertante explicaba que se hallaba en una zona boscosa de Riaza realizando tareas de limpieza y mantenimiento en una línea de tensión que une la localidad con La Pinilla, y que uno de los operarios, de 25 años, había resultado herido tras caerle encima un árbol.

LUGAR INACCESIBLE POR TIERRA

Señalaba el comunicante que el herido permanecía consciente, aunque no podía moverse tras haber sido golpeado en la espalda. Advertía, además, que se encontraban en un punto al que no resultaba posible acceder por tierra con vehículos de emergencia.

Comunicada la situación al centro coordinador de emergencias de Protección Civil, se ha activado el helicóptero de salvamento, que emprendió el vuelo hacia la zona con un equipo de rescate, al mismo tiempo que la Guardia Civil enviaba al lugar varios agentes.

Ya en el escenario del siniestro, el helicóptero localizaba al herido en una zona agreste, llena de pinos, a unos seis kilómetros al sur de Riaza, por lo que se mantuvo en vuelo estacionario para facilitar el desembarco del equipo de rescate, que descendió en un cortafuegos a unos 30 metros del lugar en el que se hallaba el herido.

Una vez con él, y junto con agentes de la Guardia Civil, se colocó al herido un collarín y un colchón de vacío, antes de encamillarlo para ser izado al helicóptero de Protección Civil.

Con el herido ya a bordo, el helicóptero realizó un pequeño vuelo de traslado hasta Riaza, donde aguardab a un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico además de facultativos de Atención Primaria, quienes le prestaron asistencia médica antes de trasladarle al Hospital Universitario 'Río Hortega' de Valladolid.