UGT y CCOO calculan que Correos ha perdido 40 empleos en Segovia por la "desidia" del Gobierno

Clásico buzón cilíndrico de Correos.

Una problemática que afectaría en la provincia segoviana a unas 40.000 personas, según los cálculos de García, que ha afirmado que las zonas más afectadas son las más lejanas a la capital, como los entornos de Sepúlveda, El Espinar o Riaza.

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CCOO) calculan que la situación que se atraviesa en Correos ha supuesto la pérdida de 40 puestos de trabajo en la provincia segoviana en los últimos años, debido a la "desidia" del Gobierno.

 

Así lo han puesto de manifiesto este martes, José Ignacio García y Julia Valverde, responsables provinciales del sector postal de CCOO y UGT, respectivamente. García, además, ha asegurado que, si la situación no cambia, se pueden perder otros 40 empleos en la provincia.

 

Por su parte, Valverde ha acusado al Ejecutivo de promover el "desmantelamiento" del servicio postal universal y de lleva a Correos a una situación de "inviabilidad". Por eso, ha anunciado la voluntad de ambas centrales sindicales de iniciar un proceso "inminente" de movilizaciones, si la situación no cambia.

 

Sin embargo, tanto Valverde como García han declinado establecer fechas para esas protestas. De hecho, el responsable de CCOO ha especificado que el 28 de diciembre expirará el plazo de seis meses otorgado al Ejecutivo para que establezca un plan de viabilidad en Correos, por lo que los sindicatos prefieres esperar a ese día.

 

No obstante, José Ignacio García ha aseverado que el Gobierno "pasa de todo", a pesar de que el panorama pueda suponer una pérdida de clientes potenciales para la empresa. En ese sentido, ha criticado la estrategia de que Correos quede como un operador postal, pero no logístico, a diferencia de lo que ocurre con otras entidades similares en países como Francia o Alemania, ha agregado.

 

Todo esto supone "menos empleo", como ha argumentado García y que el que se mantiene sea de una calidad peor. Asimismo, ha indicado que no existe convenio específico desde hace cuatro años, lo que redunda en "menos derechos" y ha denunciado la existencia en Correos de trabajadores con jornadas semanales de ocho horas y situaciones en las que no se sustituyen las bajas o las vacaciones, sino que es una carga que asumen otros empleados.

 

Una problemática que afectaría en la provincia segoviana a unas 40.000 personas, según los cálculos de García, que ha afirmado que las zonas más afectadas son las más lejanas a la capital, como los entornos de Sepúlveda, El Espinar o Riaza.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: