Tricicle y Antonio Orozco se integran en la oferta del Teatro Juan Bravo para el último trimestre de su centenario

Antonio Orozco en la Plaza Mayor (Foto: De la Peña)

Entre los grupos y artistas que se podrán escuchar 'Los conciertos del centenario', estarán Rulo y la Contrabanda el día 6 de octubre, Antonio Orozco el 11 de octubre, la banda 'Dr. Feelgood' el 28 de octubre, Lagartija Nick el 6 de diciembre, Fredi Leis el 15 de diciembre y Zenet el 16 de diciembre.

La programación del último trimestre del año, en el que el Teatro Juan Bravo culminará la celebración de su centenario, incluye actuaciones de Tricicle y Antonio Orozco, entre otros artistas.

 

Un año que, según ha comentado el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, durante la presentación que se ha desarrollado este jueves, ha sido "muy completo y variado", con oportunidad para "cualquier persona, con cualquier tipo de gusto", de acercarse a las artes escénicas.

 

Esta programación llega con "alta carga" musical, como ha indicado Vázquez, acompañado de la responsable del Área de Cultura y Juventud de la institución provincial, Sara Dueñas, y del director del teatro, Marco Antonio Costa. Culminará el 4 de enero de 2019, con una gala de magia internacional.

 

El 29 de septiembre, el Juan Bravo retomará su actividad con la compañía catalana Tricicle en la primera vez que el trío cómico visita Segovia. Además, según Vázquez, será probablemente también la última, ya que el espectáculo se enmarca dentro de su gira 'Hits', con la que Tricicle lleva dos años de despedida de los escenarios por todo el territorio nacional.

 

Junto a esta fecha, Vázquez resaltaba la del 26 de octubre, día exacto en que se celebra el centenario del Teatro Juan Bravo y que se conmemorará la tarde del 26 de octubre de 1918, cuando la zarzuela 'La alcaldesa de Hontanares' dio inicio a la andadura del teatro segoviano. El Cuadro Lírico Julián Gayarre será el encargado de representar, tanto el día 26 como el 27, esta pieza de José Rincón Lazcano y Eduardo Montesinos que entonces representó la compañía de Anita Adamuz.

 

Entre los grupos y artistas que se podrán escuchar 'Los conciertos del centenario', estarán Rulo y la Contrabanda el día 6 de octubre, Antonio Orozco el 11 de octubre, la banda 'Dr. Feelgood' el 28 de octubre, Lagartija Nick el 6 de diciembre, Fredi Leis el 15 de diciembre y Zenet el 16 de diciembre.

 

Vázquez ha sumado la presencia de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, el recital de la Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey número 1 o los conciertos de música clásica organizados junto a la Sociedad Filarmónica de Segovia, incluido el tradicional concierto de Navidad los días 2 y 3 de enero de 2019.

 

Además, y con las bodas de oro del Nuevo Mester de Juglaría próximas en el tiempo, el Teatro Juan Bravo será el marco elegido los días 16 y 17 de noviembre para el concierto celebración del medio siglo de la formación folclórica segoviana.

 

No faltará tampoco el teatro durante estos tres meses, con 'Sensible' o 'El cíclope y otras rarezas de amor', con intérpretes como Kiti Mánver y Manuel Baqueiro como protagonistas, y también para la risa, con el montaje 'Obra de Dios', con Mariano Peña. La intriga vendrá acompañada de 'La culpa', dirigida por Juan Carlos Rubio y con Pepón Nieto en el elenco, y en el espacio dedicado a los clásicos, los espectadores podrán asistir a 'Don Juan Tenorio'.

 

Tal y como reseñaba Francisco Vázquez, además, el 14 de diciembre se representará una obra de teatro documental "muy interesante, especialmente para el público adolescente", llamada 'Fiesta, fiesta, fiesta'. Para los amantes de la danza contemporánea, la cita tendrá lugar el 13 de octubre con la pieza 'Escrito en el aire', y la interpretación de Cesc Guelabert.

 

Tanto Vázquez como Dueñas y Costa, hacían hincapié en la programación infantil y familiar que se sucederá durante estos meses y, de manera particular, durante la época navideña. Se propone títulos como 'La leyenda del lago de los cisnes', 'El cascanueces' o 'Las aventuras de Tom Sawyer'. Para los menores habrá, además, montajes especiales de ópera, espectáculos clown e incluso alguna obra minimalista y detallista basada en el teatro de sombras.

 

Todo ello tendrá lugar, según ha recalcado Sara Dueñas, bajo un marco de "precios públicos asequibles para todo el mundo". Además, la diputada ha avanzado que en los próximos meses el teatro acogerá una exposición de objetos antiguos vinculados a la historia del mismo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: