Trescientas personas participan en el programa 'Empleo Joven'

Han aprendido y profundizado en diversos aspectos esenciales para mejorar su empleabilidad.

Bajo la premisa de que una persona joven mejor preparada y con mayor motivación tiene más garantías de enfrentarse al gran reto de acceder a un puesto de trabajo, el Ayuntamiento de Segovia en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios ponía en marcha el programa empleo Joven.

 

18 talleres, además de una ponencia inaugural, que se han desarrollado durante los meses de abril y mayo, destinados a favorecer la empleabilidad de los jóvenes segovianos. Trescientos segovianos han participado en este Programa eminentemente práctico. Han aprendido y profundizado en diversos aspectos esenciales para mejorar su empleabilidad, dotándoles de herramientas eficaces, recibido Protocolo y consejos para la Organización de Eventos, asistido a un seminario sobre “El Método” para las técnicas de venta de alto rendimiento, descubierto las Oportunidades Laborales que ofrece la Unión Europea en primera persona gracias a la experiencia propia de la docente y abordado aspectos más desconocidos como la Protección de una Idea o Marca y seguir trabajando en el desarrollo de la marca con los consejos para tener una buena Imagen de Marca Personal.

 

Además, esta nueva edición de Empleo Joven ha abordado aspectos relativos a la gestión económico-financiera, trabajando desde los conceptos básicos de Contabilidad, la Productividad, la Planificación Financiera o incluso las propias Creencias en Relación al Dinero. Finalmente para completar la formación, el programa recogía unos talleres orientados a mejorar el Lenguaje Corporal, las Habilidades Sociales y Comunicativas y el manejo de las Redes Sociales de forma exitosa.

 

Gratuidad y excelencia docente Todo el programa ha sido de carácter gratuito. Además esta actividad se ha convertido en un punto de encuentro para emprendedores, ampliándoles la información relativa a los trámites y aspectos esenciales en un proceso emprendedor, y presentando los recursos existentes en nuestro municipio. Para ello, desde la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio de Segovia se diseñó y realizó una sesión de trabajo sobre los Aspectos Legales en la Creación de una Empresa.