Tres intoxicadas por un escape de gas de un calentador en una vivienda en Armuña

Tres mujeres, entre ellas una menor de 16 años, han resultado intoxicadas por monóxido de carbono en un incidente registrado en una vivienda de la localidad segoviana de Armuña.

Los hechos han ocurrido esta noche, en torno a las 01.20 horas, momento en el que se recibió una llamada en el 112 que informó de un incidente en una vivienda situada en el número 21 de la calle Corpus, en Armuña donde una persona se encontraba inconsciente.

 

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil. En el lugar, los facultativos de Sacyl informaron al 112 de que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono ya que habían saltado los detectores de gas de la ambulancia y que eran tres las personas afectadas, por lo que enviaron también una ambulancia soporte vital básico. Desde el 112 se dio aviso a la Guardia Civil (COS) de Segovia y a los Bomberos de Segovia.

 

Al llegar a la vivienda, la Guardia Civil informó al 112 de que se trataba de un escape de gas de un calentador y finalmente no era necesaria la presencia de bomberos.

 

Los facultativos de Sacyl atendieron a tres personas, una mujer de 54 años (M.P.P.V.) que fue trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Segovia, y otras dos mujeres de 24 (A.H.P.) y 16 años que fueron evacuadas en ambulancia soporte vital básico al mismo centro asistencial