Tres detenidos por tráfico de drogas en controles de seguridad durante las Fiestas

En las tres intervenciones se actuó con jóvenes que ya han pasado a disposición judicial. 

La Policía Nacional ha detenido en Segovia a tres jóvenes como presuntos autores de delitos de tráfico de estupefacientes en el marco de los controles específicos que el Cuerpo está realizando para intensificar la seguridad durante las Ferias y Fiestas de la capital segoviana y el Plan Turismo Seguro.

 

El primer arresto tuvo lugar el pasado lunes, 23 de junio. Un joven de 24 años, con iniciales A.O.L. y nacionalidad española, fue detenido después de que tratara de evitar un control de prevención de tráfico de drogas que los agentes realizaban en una zona cercana al recinto ferial.

 

Los efectivos le intervinieron una pequeña cantidad de hachís presuntamente dirigida a la venta, un blister con 23 cápsulas con sustancias que se están analizando, dos cuchillos y una báscula de precisión.

 

Además, en la tarde del día 24 los agentes arrestaron a otros dos hombres, C.B.C. y D.B.G, de 24 y 20 años respectivamente y de nacionalidad española, durante otro dispositivo en las inmediaciones del ferial.

 

Los dos varones fueron identificados y se les intervino durante el registro dos fragmentos de una sustancia vegetal que parecía ser hachís,  además del vehículo en el que circulaban y dos teléfonos móviles.

 

Los tres detenidos han pasado a disposición judicial, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, que han indicado que los dispositivos continuarán en distintos puntos de la ciudad, como el recinto ferial, las estaciones del AVE y de autobuses y lugares concurridos por turistas y viajeros, como monumentos y vías de tránsito.