Tres cardiólogos de Salamanca, con el jefe de servicio al frente, refuerzan el hospital de Soria

Pedro Luis Sánchez, jefe del servicio de Cardiología de Salamanca

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, destaca el refuerzo que supone la incorporación de estos tres médicos "para lo que se les necesite". 

El jefe del servicio de cardiología del Complejo Hospitalario de Salamanca, Pedro Luis Sánchez, junto con otros dos cardiólogos del centro salmantino, se han trasladado a Soria para reforzar el operativo en el Complejo soriano y unirse así a la llegada de los Samur Protección Civil de Madrid que también llegan hoy a uno de los centros que ha vivido una situación más conflictiva durante esta crisis. 

 

El operativo que ha salido desde la capital está formado por 17 funcionarios y 10 voluntarios tanto en Soria como en Segovia y el objetivo es el apoyo al Hospital, residencias de ancianos, así como traslados interhospitalarios, según ha explicado la subdirectora del Samur, Carmen Camacho.

 

En el caso de los tres cardiólogos llegados desde Salamanca, la consejera de Sanidad ha destacado la incorporación de tres profesionales de gran entidad que se ponen "a disposición" para lo que haga falta. Un desahogo para el Hospital Santa Bárbara para dar apoyo en los puntos más sensibles.