Treinta y cinco niños participarán en Segovia en el XXI Premio Infantil de Piano 'Santa Cecilia'

Foto: E. P.

Los participantes interpretarán piezas escogidas dentro de un repertorio fijado por la organización, aunque se podrán escuchar desde piezas antiguas hasta música contemporánea.

La Fundación Don Juan de Borbón ya tiene lista la vigesimoprimera edición del premio infantil de piano Santa Cecilia, en el que participarán 35 niños y que comenzará este miércoles, según ha indicado su directora, Teresa Tardío.

 

Los participantes interpretarán piezas escogidas dentro de un repertorio fijado por la organización, aunque se podrán escuchar desde piezas antiguas hasta música contemporánea.

 

La directora de la Fundación Don Juan de Borbón, Teresa Tardío, ha apuntado que, tras su intervención en el certamen, se sigue la trayectoria de los participantes, puesto que en muchos casos, su paso por el premio Santa Cecilia supone el "primer eslabón" en su carrera musical.

 

Por otro lado, la fundación tiene lista también una nueva entrega del ciclo Música en los Barrios. Se abrirá con una conferencia del musicólogo Raúl Angulo este miércoles en la sede de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce.

 

El sábado 2 de diciembre, la iglesia de Zamarramala acogerá el recital de la soprano Sara Matarranz, acompañada por el organista de la Catedral de Ávila, Javier López, con un programa de arias marianas de autores clásicos y también contemporáneos.

 

La segunda cita llegará en la iglesia de Santa Eulalia, el día 16 de diciembre, con protagonismo para el violoncello de Josetxu Obregón, al que acompará al clave Daniel Oyarzábal.

 

El ciclo se cerrará en la Catedral segoviana, el 28 de diciembre, con la Capilla Jerónimo de Carrión. Un concierto en colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical. Las citas son de entrada libre, con recogida de ayuda solidaria para la asociación San Vicente de Paúl.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: