Treinta segundos andando por un pasillo: La pírrica 'cumbre' entre Pedro Sánchez y Joe Biden
Cyl dots mini

Treinta segundos andando por un pasillo: La pírrica 'cumbre' entre Pedro Sánchez y Joe Biden

Pedro Sánchez y Joe Biden

Moncloa había adelantado que ambos mandatarios mantendrían un encuentro, su primera toma de contacto y no ha podido ser más liviano. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se han saludado y conversado brevemente este lunes en un pasillo de la sede de la OTAN, una charla cuyo contenido por ahora se desconoce y que ha durado menos de un minuto.

 

l contacto se ha producido tras la fotografía de familia de los líderes aliados, instante en el que Sánchez se ha acercado a saludar a Biden como han podido captar las cámaras. En ese momento, todos los líderes se dirigían a la sala donde se produce a esta hora la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN.

 

Fuentes gubernamentales han confirmado que este breve contacto es el encuentro en el que han trabajado la Moncloa y la Casa Blanca los últimos días y han señalado que ha servido para "saludarse, conocerse personalmente y establecer un primer contacto".

 

El hecho de que las cámaras hayan captado el intercambio entre Biden y Sánchez evidencia la "excelente relación que existe entre ambos países", han precisado las fuentes que, sin embargo, no concretan el contenido de la conversación, remitiéndose a la rueda de prensa de esta tarde del presidente del Gobierno.

 

Aunque desde Moncloa se había apuntado que el primer contacto entre los dos mandatarios estaba confirmado, lo cierto es que no venía incluido en la agenda oficial de ambos.

 

BIDEN TENDRÁ BILATERALES POR LOS LÍDERES BÁLTICOS Y ERDOGAN

 

En el caso de Biden, la Casa Blanca sí ha incluido en su agenda del día una reunión conjunta con los mandatarios de Estonia, Kaja Kallas, Letonia, Egils Levits, y Lituania, Gitanas Nauseda, que ya se ha producido, así como otra con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, esta última conocida desde la semana pasada.

 

El propio Sánchez había confiado el viernes en que el encuentro supondría "una muy buena oportunidad para conocernos, hablar por primera vez y seguir estrechando los muy positivos lazos que tenemos entre España y Estados Unidos".

 

Asimismo, tuvo palabras de elogio para Biden, resaltando que en unos meses se ha convertido en una "referencia mundial" principalmente porque ha permitido superar "mucha de la confrontación" que sembró su antecesor, Donald Trump.

 

La breve charla mantenida entre los dos presidentes ha sido su primer contacto toda vez que Biden no había llamado hasta ahora a Sánchez, como sí ha hecho a otras decenas de mandatarios internacionales tras su llegada a la Casa Blanca el pasado 20 de enero, y el presidente del Gobierno no fue de los líderes que llamaron al demócrata tras su victoria en las elecciones del pasado 3 de noviembre en Estados Unidos.

Al margen de este 'encuentro' con Biden, Moncloa ha informado de que el presidente del gobierno tiene previsto conversar con el primer ministro británico, Boris Johnson, con quien ya se ha entrevistado, así como con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Comentarios

Ana 15/06/2021 10:17 #16
Qué vergüenza, ridículo
Para Verdad 15/06/2021 10:05 #15
Estados Unidos NUNCA ha sostenido dictaduras (¿la nuestra?), ni ha mantenido a genocidas (¿Franco?), ni ha pactado con terroristas, ni ha cambiado regímenes políticos a su antojo, ni ha provocado guerras, ni se ha pasado el Derecho Internacional por el forro. Ni antes, ni ahora. Estados Unidos es una "Charity Sister" (Hermanita de la Caridad).
Lector 15/06/2021 07:33 #14
Los Marianos escriben de pena: ¿qué es "mingunguis"?
pi 14/06/2021 23:58 #13
Esta reunion es un fracaso para Biden. Sanchez solo le pudo atender unos segundos, hasta le adelanto durante el paseo,.Biden a partir de ahora, se tiene que plantear y mucho su gestion internacional. Menudo es Pedro y lo bien que desfila.
Para 8 14/06/2021 22:17 #12
Solo ningunea a los mingunguis, como Sánchez. A Alemania y Francia las respeta porque se respetan a sí mismas. EEUU manipula pero Sánchez corre por el pasillo a por la foto jajajajaja, algunos sois unos cracks justificando al felon
Z 14/06/2021 22:06 #11
Fuera de España, Sánchez es un piojo. Que lo admita cuando antes y así su deidad dormirá mejor. Y todo es fruto de sus políticas de cartón piedra. Fuera no engaña a nadie y aquí cada vez a menos
Verdad 14/06/2021 22:03 #10
No se imagina uno a un presidente de usa pactando con terroristas, independentistas, delincuentes y toda la calaña de las narco dictaduras.. Bueno, es que eso en ningún país civilizado pasa. Solo aquí... A si que dudo que alguno tenga algo que hablar con el mentiroso fraudillo
Al mejor postor 2 14/06/2021 20:36 #9
manteniendo las relaciones con e.e.u.u. que son muy importantes en el mundo hay 194 países con los que se puede desarrollar economía e intereses, a si que no todo se acaba con ese país, pero tenemos que ser fuertes no titubear ni tener escrúpulos a la hora de sacar el mayor interés para nuestro país de los tratos y demás asuntos con terceros. (aunque creo que eso ya se hace de algún modo )
Al mejor postor 14/06/2021 19:45 #8
E.E.U.U. siempre manipula a su favor y por que es fuerte y puede, tiempos de poner pies encima de la mesa(para lector //6) eran tiempos que nos usaban por su propio interés como siempre, ahora el interés está más a favor de marruecos pues nos tendremos que apañar de otra manera. Hay infinidad de motivos quizás uno entre mil, el 5G que instalamos con empresa/tecnología china y no como reino unido que se bajó pantalones con los americanos y así con todo, sólo espero de una vez una Europa fuerte y que el ninguneo americano sea un poco menos ninguneo
Manipuladores 14/06/2021 19:33 #7
¿Es una cumbre multilateral sobre la OTAN o es una cumbre bilateral España-USA? ¡¡¡CÓMO SE OS NOTA EL PLUMERO, TRIBUNEROS!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: