height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Trece militares resultan heridos durante un salto en paracaídas

Archivo

El accidente ha ocurrido por arrastre al tomar tierra uno de los paracaidistas, al parecer por un golpe de viento que ha azotado en ese momento.

Trece militares han resultado heridos este martes, 12 de junio, en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, en Zaragoza, durante la realización de un ejercicio en el que participaban paracaidistas españoles y americanos.

 

Según han informado fuentes del Ejército de Tierra, el accidente ha ocurrido entre las 11.00 y las 11.30 horas en el transcurso del ejercicio 'Eagle Eyes', unas maniobras conjuntas en las que participan un batallón americano con sede en Italia y una parte de la Brigada Almogávares VI, con sede en Paracuellos de Jarama (Madrid).

 

El accidente ha ocurrido por arrastre al tomar tierra uno de los paracaidistas, al parecer por un golpe de viento que ha azotado en ese momento. A consecuencia de esto, trece personas han resultado heridas de diversa consideración. El militar español que ha sido trasladado en un helicóptero al Hospital Miguel Servet está en valoración en este centro sanitario.