Tratnik se impone en la decimosexta etapa del Giro y el líder Almeida gana segundos
Cyl dots mini

Tratnik se impone en la decimosexta etapa del Giro y el líder Almeida gana segundos

Tratnik celebra su llegada a la meta. Yuzuru Sunada/belga/dpa

Tratnik, uno de los integrantes de una escapada de 28 integrantes, atacó junto a Manuele Boaro a 50 kilómetros de la meta y se quedó solo, dentro del circuito final con tres subidas al Monte di Ragogna, cuando se deshizo del italiano.

CLASIFICACIONES

 

-Etapa

 

1. Jan Tratnik (SVN/Bahrain-McLaren) 6:04:36.

 

2. Ben O'Connor (AUS/NTT Pro Cycling) a 7.

 

3. Enrico Battaglin (ITA/Bahrain-McLaren) 1:14.

 

4. Kamil Malecki (POL/CCC Team) m.t.

 

5. Ben Swift (GBR/INEOS Grenadiers) m.t.

 

-General

 

1. Joao Almeida (POR/Deceuninck-Quick Step) 65:45:08.

 

2. Wilco Kelderman (NED/Team Sunweb) a 17.

 

3. Jai Hindley (AUS/Team Sunweb) 2:58.

 

4. Tao Geoghegan Hart (GBR/INEOS Grenadiers) 2:59.

 

5. PELLO BILBAO (ESP/Bahrain-McLaren) 3:12.

El ciclista Jan Tratnik (Bahrain-McLaren) ha ganado este martes la decimosexta etapa del Giro de Italia, disputada entre Udine y San Daniele del Friuli sobre 229 kilómetros, logrando ganar el pulso a Ben O'Connor (NTT) y al resto de fugados, en una jornada 'rompe piernas' que el pelotón se tomó con calma aunque Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) reforzó su 'maglia rosa'.

 

Tratnik, uno de los integrantes de una escapada de 28 integrantes, atacó junto a Manuele Boaro (Astana) a 50 kilómetros de la meta y se quedó solo, dentro del circuito final con tres subidas al Monte di Ragogna (3 kilómetros al 9 por ciento de pendiente media), cuando se deshizo del italiano.

 

Ben O'Connor, en un esfuerzo titánico, llegó a alcanzar al esloveno pero, en el duelo final y en la última rampa previa a la línea, Tratnik se hizo justicia a sí mismo y cantó victoria en la meta tras hundir al australiano con un ataque brutal.

 

El otro gran beneficiado de esta etapa y del ritmo 'trotón' del pelotón fue el español Sergio Samitier (Movistar Team). El corredor de Barbastro, decimosexto en la general a 20:43 del líder Almeida al inicio de esta etapa, no escaló posiciones pero ganó casi 10 minutos respecto al grupo principal, y ahora está a 10:48 en la general.

 

Por detrás, el pelotón de favoritos a la general se regaló una jornada tranquila. Quizá con mal tiempo, sí, pero sin ataques ni ritmos agotadores. La fuga llegó a gozar de más de 15 minutos de margen y en ninguna de las tres subidas a la cota final hubo intentos de descolocar al líder Almeida.

 

Ante tanta calma, el luso optó por dar un golpe sobre la mesa y recuperar algo del colchón perdido el pasado domingo en Piancavallo. Se puso el primero a los pies del muro final, atacó desde abajo y, aunque solo fueron 2 segundos, ganó ese tiempo al resto de rivales.

 

Este miércoles toca día grande en este Giro. La decimoséptima etapa partirá de Bassano del Grappa y llegará, en alto, a Madonna di Campiglio tras 203 kilómetros. Jornada larga, con cuatro puertos casi enlazados y tres de ellos, incluida la subida final, de 1ª categoría --Forcella Vallbona, Monte Bondone y Madonna di Campiglio--.

Noticias relacionadas