Touroperadores rusos se interesan por el patrimonio de la ciudad

Turismo de Segovia (Foto: Ayto. de Segovia)

Un numeroso grupo de profesionales del sector turístico ruso visitan Segovia con el objetivo de  promover la ciudad como una de las escalas obligadas de los turistas rusos en España, ante las grandes perspectivas de crecimiento del turismo de ese mercado.

En colaboración con Paradores y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, el Ayuntamiento de Segovia, a través de la oficina de Congresos de Turismo de Segovia, ha organizado un viaje de familiarización para un total de quince agentes y operadores de más de una decena de agencias de viajes y touroperadores, todos ellos procedentes de la Rusia europea.

 

Este área incluye Moscú y San Petersburgo, las dos mayores ciudades de Rusia y supone el 40% de toda Europa y el 25% del propio país.
 

La visita cuenta con la asistencia de mayoristas y minoristas como Star Travel, Kurazh Travel, Meridian, Domir tour, Mariontour, Respublicaotdija, On voyage, Inturaero, RGB, Visa Concord, Alternativa y Clickvoyage.
 

Los operadores conocieron de la mano de un guía oficial el patrimonio histórico artístico más representativo de la ciudad en el recorrido Patrimonio de la Humanidad. Asimismo visitaron los Paradores de Segovia y La Granja.
 

El objetivo de este viaje de familiarización es promover la ciudad como una de las escalas obligadas de los turistas rusos en España.

 

El mercado ruso está experimentando un importante crecimiento gracias a las medidas adoptadas en lo referente a visados, que venía dificultando una mayor penetración en este mercado de los destinos españoles, y así como al crecimiento económico positivo de este país y el creciente consumo de ocio y vacaciones de las clases medias.