Torres Dulce, Becerril, Sala y Moliner reflexionarán en Segovia sobre el valor de la justicia en democracia

El presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala Sánchez; el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner; el fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, y la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, participarán en Segovia en el II Ciclo 'Valores y Sociedad', que tendrá lugar del 10 de mayo al 7 de junio.

El Ciclo, organizado por la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento a través de la oficina Europe Direct y la Fundación Valsaín, se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones en 2012 para impulsar iniciativas que difundan las políticas europeas, sus principios y valores fundamentales con el fin de fomentar los valores democráticos.


En su segunda edición estará dedicado a la justicia como valor esencial de la democracia para garantizar el respeto del Estado de Derecho y la paz social. Las ponencias se desarrollarán en la Academia de Historia y Arte de San Quirce a las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

La primera de las conferencias, bajo el título 'Protección de los derechos fundamentales por la justicia constitucional', será impartida el 10 de mayo por el presidente del Tribunal Constitucional, quien abordará aspectos relevantes del sistema de protección de derechos fundamentales y analizará el sistema de justicia constitucional en España.

El 17 de mayo el presidente del CGPJ disertará sobre el valor de la justicia, mientras que el 24 de mayo el fiscal general del Estado ofrecerá la ponencia 'El Fiscal como garante de la legalidad'. Cerrará el ciclo el 7 de junio la Defensora del Pueblo con la conferencia 'La Institución del Defensor del Pueblo en la democracia española'.