Tiroteada la tripulación de un avión de Air Europa tras aterrizar en Venezuela

Una tripulación de un vuelo Madrid-Caracas de Air Europa ha sufrido un intento de asalto que ha terminado en tirotero. Plante de pilotos y tripulantes. La compañía cambia el lugar de pernocta.

La tripulación de un avión de Air Europa ha sufrido este domingo un intento de atraco que ha acabado en tiroteo y con sus miembros refugiándose en el hotel en el que pernoctan. Según diversos medios, el Sepla ha confirmado este ataque que llega tras las peticiones del sindicato de pilotos para que la compañía española deje de obligar a sus tripulaciones a pernoctar en Caracas en los vuelos a Venezuela.

 

El suceso se habría producido tras aterrizar en el aeropuerto de Caracas un avión procedente de Madrid, cuando la furgoneta que llevaba a los pilotos y ocho tripultantes de un avión de Air Europa a su hotel en Caracas fue seguida por dos motos que intentaron atracar al vehículo, que llevaba protección policial. El suceso acabó a las puertas del hotel, donde la tripulación se refugió y se produjo el tiroteo entre los asaltantes y la seguridad del establecimiento.

 

Ante esta situación, la compañía ha decidido que sus tripulaciones pasen de pernoctar en Caracas a hacerlo en Punta Cana cuando hagan rutas a Venezuela. Por su parte, pilotos y tripulación de la compañía han protagonizado un plante y se niegan a seguir volando a este conflictivo destino. Tanto la tripulación que ha sufrido el ataque como la que le esperaba el relevo en Carcas han regresado a España.