Tierra de Segovia ofrece por Santa Cecilia un concierto a beneficio de mujeres maltratadas

La agrupación Tierra de Segovia, banda sinfónica residente de la capital segoviana, ofrecerá con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, un concierto a beneficio de la asociación sin ánimo de lucro Apyfim.

La entidad, dirigida principalmente a las mujeres de Segovia, trabaja por la igualdad de oportunidades real y efectiva en todos los ámbitos. Mantiene además abierta una casa de acogida para la protección de mujeres víctimas de la violencia de género, a la que irán destinados los fondos recaudados mediante esta iniciativa.

La actuación tendrá lugar en el Conservatorio Profesional de Música a partir de las 20.00 horas y el precio de la entrada tendrá un coste de dos euros, según han informado fuentes de la Banda.

Tierra de Segovia ha preparado un repertorio variado para la ocasión. Interpretará música española como zarzuela o pasodoble, con obras de Juan Antonio García o Joaquín Turina, así como piezas de 'El Señor de los Anillos' de Johan de Meij, entre otras. Los componentes de la agrupación estarán dirigidos por Chema García Portela, impulsor de la banda.

Esta formación sinfónica tiene entre sus principios ahondar en la dimensión social desde la perspectiva musical. En base a este compromiso, y con la colaboración con el Conservatorio de Segovia, ofrecerá este concierto, al que invita a acudir a la sociedad segoviana para contribuir de esta manera a combatir la desigualdad social entre hombres y mujeres.