'Tiempo de ánimas', programa cultural del Ayuntamiento de Segovia para celebrar la fiesta de Todos Los Santos
Cyl dots mini

'Tiempo de ánimas', programa cultural del Ayuntamiento de Segovia para celebrar la fiesta de Todos Los Santos

Entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre habrá una treintena de visitas guiadas tematizadas, dos talleres para niños, narrativa para adultos, una oferta gastronómica especial y dos rondas de ánimas

El Ayuntamiento de Segovia, con la colaboración de la Catedral y del Patronato del Alcázar, ha organizado por cuarto año consecutivo el programa cultural 'Tiempo de ánimas', para celebrar la fecha de Todos los Santos con actividades que giran entorno a la temática funeraria.

 

Entre el viernes 30 de octubre y el lunes 2 de noviembre hay programadas cerca de una treintena de visitas guiadas tematizadas, dos talleres para niños, narrativa para adultos, una oferta gastronómica especial y dos rondas de ánimas, según ha informado el Consistorio segoviano a través de una nota de prensa.

 

Las actividades comienzan el viernes 30 octubre con tres pases de la visita guiada 'Patrimonio de la Humanidad y ánimas ilustres'.

 

Además, el mismo viernes a las 18:00 horas tendrá lugar la visita guiada 'Del Sepulcro del infante don Pedro al de María del Salto', en la Catedral de Segovia. Los sepulcros han sido restaurados en 2019 y principios de 2020, y sus restos están en la zona claustral. Ambos fueron trasladados el mismo día, 22 de agosto de 1558, de la antigua catedral a la nueva.

 

Y a las 18:30 horas, la visita guiada 'Segovia Legendaria especial tiempo de ánimas', acercará a personajes ilustres por los rincones más recónditos de la ciudad.

 

También el viernes 30 de octubre, el periodista y autor del libro La Casa del Crimen, Carlos Álvaro, dará a conocer la 'Segovia en Negro'; una ruta que recorrerá varios escenarios en los que ocurrieron sucesos que ya forman parte de la crónica negra de la ciudad.

 

El sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre, a las 11:30 horas, los niños de entre 7 y 11 años podrán elaborar decoraciones relacionadas con la fiesta mexicana de los muertos, en el Taller de creatividad infantil: Cocos y Picados, impartido por la educadora Elena Marqués.

 

A las 13:00 horas del 31 de octubre, la visita guiada 'Conoce la Judería. Especial tiempo de ánimas' recorrerá diferentes enclaves en torno a las tradiciones funerarias de los judíos que habitaron en Segovia.

 

También el sábado 31 de octubre, con pases a las 16:30 y a las 17:30 horas, tendrá lugar la visita guiada 'Difuntos y Estrellas'. Una visita especial por el cementerio de Segovia, guiada por Mercedes Sanz de Andrés, historiadora de arte y especialista en arte sacro y funerario.

 

NARRATIVA PARA ADULTOS

El mismo sábado, La Casa de la Lectura propone 'Drácula en la literatura', un taller de narración para adultos enmarcado en el programa Te Cuento una Vida, un proyecto de Verónica Pensosi, en el que nos ofrece espectáculos de narración oral basados en la vida de artistas célebres. La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Asimismo, el sábado 31, a partir de las 19:45 horas, el Alcázar de Segovia ofrecerá varios pases de la visita guiada 'Cómo se pasa la vida, cómo se llega la muerte'.

 

Y a partir de las 19:00 horas del sábado 31 y de las 20:00 horas del domingo 1 de noviembre, una Ronda de Ánimas con pasacalles musical recorrerá las calles de la ciudad.

 

El domingo 1 de noviembre, a las 12:00 horas, Turismo de Segovia ofrece la visita especial 'El duelo en el judaísmo. Cementerio judío de Segovia'. Una visita que sigue el antiguo camino funerario entre el barrio judío desde la puerta de San Andrés para llegar al antiguo cementerio judío ubicado en el Pinarillo.

 

El domingo 1 de noviembre, a las 16:30 y 18:00 horas, Mercedes Sanz de Andrés será de nuevo la guía en la visita 'El bestiario segoviano' con una ruta por la Segovia medieval.

 

Además, durante los cuatro días de 'Tiempo de Ánimas', diversos restaurantes y pastelerías realizarán elaboraciones especiales para la ocasión dentro del programa 'Gastroánimas' que puede consultarse en gastronomia.turismodesegovia.com.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: