"This is a disaster": El funesto regreso de Amaia Montero

Amaia Montero

Acabó confesando que no había ensayado lo suficiente con la banda. 

No ha empezado con buen pie la gira de presentación de Nacidos para creer (Sony Music, 2018), el nuevo disco de Amaia Montero cuatro años después de su anterior lanzamiento, con el que ha conseguido el número 1 de iTunes en España, México, Argentina y Chile.

 

Y es que este fin de semana el público congregado en las fiestas patronales de San Antonio de Renedo (Piélagos, Cantabria) tuvo ante sí a una banda que no había ensayado lo suficiente, según la propia Amaia confesó ante el micrófono.

 

En un ambiente de desconcierto generalizado, el momento cumbre fue precisamente durante la interpretación del tema Nacidos para creer, llegando incluso Amaia Montero, completamente perdida, a pedir a sus músicos que dejaran de tocar.

 

Para dar aún más delirio al momento, la cantante dice frases en inglés como "this is a disaster" o "I don't know where I am". Toda una confesión sobre las tablas que es mejor ver directamente, para constatar, de paso, que Amaia no tuvo precisamente una buena noche.

 

En el siguiente vídeo hay un resumen de la actuación, en el que se aprecia que la cantante no estaba ni fina de voz ni cómoda sobre el escenario. Y además, justo antes de detener la música, pregunta en voz alta: "¿Están tocando en otro tono sí o no?" El desastre definitivo se desencadena a partir del 13'30" del siguiente vídeo.