Tantas caras nuevas como ya conocidas en la lista de Luquero para la alcaldía
Cyl dots mini

Tantas caras nuevas como ya conocidas en la lista de Luquero para la alcaldía

Luquero ha lamentado no poder contar con algunas personas para su lista pero apunta a que ha reunido al mejor equipo para continuar con la transformación de la capital que lideran los socialistas desde 2003. 

Luquero ha incidido en que la transformación de la capital que lideran los socialistas desde 2003 no ha hecho más que empezar y que se acelerará a partir del próximo mandato. Para ello, ha escogido un equipo de personas "cualificadas, con capacidad, sensatas y trabajadoras, que estén dispuestas a dejarse la piel en defensa de los intereses de los segovianos y poner a Segovia por encima de todo".

 

Ha lamentado no obstante el haber tenido que descartar a algunos compañeros --entre ellos el edil Javier Giráldez, quien este viernes le ha acompañado a La Cárcel--, "que ha aportado mucho y se ha dejado la piel".  "Eso es doloroso y yo soy una persona sensible. Hay que hacerlo, es mi responsabilidad y hay que creer en un proyecto, impulsarlo y trabajarlo con los cinco sentidos, pero es muy duro no contar con personas con las que hay relaciones de amistad y confianza", ha remarcado.

 

En cuanto al orden de su lista, Luquero ha puntualizado que ha querido alternar los nombres ya conocidos --en referencia a los actuales ediles-- con otros nuevos. "No he buscado grandes estrellas, sino gente dispuesta a dejarse la piel", ha insistido.

 

Entre los que repiten figuran el edil de Economía, Hacienda y Urbanismo Alfonso Reguera; la edil de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos; el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada; la responsable de Educación, Lirio Martín; la de Medio Ambiente, Paloma Maroto; la de Deportes y Juventud, Marta Gutiérrez, y la de Personal y Gobierno Interior, Marisa Delgado.

 

Entre las nuevas incorporaciones figuran la directora del IES La Albuera, María Ángeles Rueda; los ingenieros José Bayón y Ramón Muñoz-Torrero; el joven Álvaro Serrano, secretario general de Juventudes Socialistas, y la trabajadora social Virginia de la Calle.