Talleres de educación ambiental para niños de entre 9 y 11 años

Cabanillas del Monte

La Diputación de Segovia, a través del Área de Promoción Económica, va a desarrollar por segundo año varios talleres de educación ambiental en municipios de la provincia, dirigidos a niños de 9 a 11 años.

Con estos talleres se pretende acercar a los más pequeños el conocimiento de los ecosistemas que están más próximos a su zona de residencia, para que aprendan a valorarlos y a conservarlos ya que, según la filosofía del programa, "todo en la naturaleza tiene su función", señala la institución provincial.

 

Los primeros talleres tendrán lugar en Torrecaballeros, concretamente en Cabanillas del Monte, y Prádena, los días 4 de mayo martes y 14 de junio, viernes, en horario de 17.30 a 20.00 horas.

 

En Cabanillas del Monte se realizará un taller de charca. Para ello, como explica el monitor de la empresa Tenada del Monte, encargada de la actividad, David Martín Carretero, se visitará una charca temporal para conocer cómo funciona ese ecosistema. Se tomarán muestras que se observarán en el mismo lugar, con ayuda de unas bandejas y acuarios. Algunos de los protagonistas de esta actividad serán larvas de anfibios, larvas y adultos de coleópteros y se explicarán las distintas relaciones existentes entre ellos.

 

En Prádena se llevará a cabo un taller deinsectos que permitirá conocer al grupo animal más diverso y sin el cual no sería posible, por ejemplo, la polinización de las plantas.

 

Algunos de ellos, junto con otros invertebrados, producen plagas, pero otros son beneficiosos; pero lo que les une a todos es la gran variedad de adaptaciones y lo maravilloso de su estructura. En este taller se intenta que los más pequeños conozcan a los insectos un poco mejor

 

Estos talleres de Educación Ambiental forman parte del Programa de Educación Ambiental de la Diputación de Segovia para el periodo 2017-2019 y están subvencionados por la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, concluye el comunicado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: